Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quejas por la situación de la frontera de Farhana donde los ciclistas porteadores y vehículos copan toda la zona

Imágenes que ya son asiduas en el puesto fronterizo de Farhana con las bicicletas de porteadores y vehículos que copan la carretera

Personas, tanto particulares como comerciantes afectados por lo que han venido en llamar el "caos" que se vive a diario en la frontera de Farhana, se han quejado de los perjuicios que les supone las largas colas, tanto de vehículos como de bicicletas, y por ello reclaman una solución. En esta sentido, han recordado que recientemente un empresario ya ofreció un terreno para acoger los vehículos cerca de la frontera de Farhana y con ello se hubieran acabado escenas como las colas que llegan hasta los Pinos. Uno de los afectados sostiene que no entiende por qué la policía española tiene que limitar el paso de mercancías desde Melilla a Marruecos, cuando esta práctica beneficia a la economía de nuestra ciudad.
"¿No llegamos a comprender por qué hay que poner a una pareja de policías nacionales españoles de la UIP mirando bolsas y registrando su contenido en el momento que se van a transportar a Marruecos, cuando a nosotros esta práctica económica no nos perjudica, al contrario nos beneficia y también beneficia a miles de marroquíes que se dedican a este negocio?" han subrayado.

También rechazan el caos circulatorio que se produce prácticamente a diario en los puestos fronterizos, tanto de vehículos como de personas que van en bicicleta o caminando, cuando en realidad el paso debería ser ágil y fluido.

En este sentido, han subrayado nuevamente que las retenciones de turismos llegan a veces hasta los pinos de Rostrogordo, cuando han leído que un empresario había ofrecido su terreno cerca de la frontera para acoger las esperas de estos vehículos, con lo que se acabarían las colas. Con ello se refieren a dos terrenos situados en dicha carretera, ubicados a cada lado de la vía, uno con capacidad para 700 vehículos y otro para 300, con los que "mañana mismo" se arreglaría el problema sin necesidad de realizar un gasto al erario público en forma de compra y tampoco mediante una expropiación que podría durar años por los litigios que ello ocasionaría.
"Esto tampoco lo comprendemos realmente: ¿Si te están ofreciendo una solución que a las arcas públicas le sale gratis, por qué no la aceptan?" cuestionó otro de los afectados por la situación que se vive en la carretera Farhana en estos últimos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€