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CSIF señala públicamente los centros donde hay bajas sin cubrir

Desde CSIF se ha querido denunciar la situación de precariedad que se está dando en algunos centros educativos de la ciudad en los que el Ministerio no está cubriendo las bajas, dejando a los alumnos desatendidos y forzando a los docentes a intentar tapar los huecos como pueden. Desde el sindicato de educación CSIF denuncian la situación precaria de algunos centros educativos en los que faltan docentes debido a que no se cubren las bajas. “Hay clases que están saliendo adelante por el sobreesfuerzo que tienen que realizar los docentes en sus horas de apoyo, para que las clases no estén abandonadas”, afirman desde el sindicato, que achaca el problema a la falta de previsión del MECD. Según la agrupación sindical, esta situación se está dando en el CEIP León Solá, donde tienen una baja de Primaria que lleva dos meses sin cubrirse, “los alumnos del CETI están sin poder recibir las clases de apoyo que tanto necesitan”, el resultado de esta situación es que 29 niños no tienen tutora y tres clases no tienen Educación Física, y llevan así 15 días; en el IES Leopoldo Queipo, falta por cubrir una baja de un ciclo formativo (Desarrollo en Aplicaciones Web) que lleva casi un mes sin cubrirse; en el IES Miguel Fernández hay otra baja de una orientadora, por lo que los alumnos no pueden recibir apoyos, ni educación especial; en el CEIP Reyes Católicos hay otra baja de Inglés desde hace 15 días, baja que provoca que haya más de 100 alumnos que no están recibiendo sus clases de Inglés.
Desde CSIF califican la situación de “intolerable” y denuncian que, por desgracia, es frecuente. “Hemos observado que las quejas de los padres a través de escritos, Redes Sociales… también van en aumento, y es normal”, afirman desde CSIF.
Toda esta situación pasa factura a los alumnos, ya que los grupos “van cojeando” porque los contenidos se van retrasando, de modo que pasan al siguiente curso sin haber podido dar lo que tenían que haber dado en el curso anterior y esto se traduce en un aumento del fracaso escolar, directamente relacionado con las ratios y la falta de docentes.

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Redacción

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