Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, con los play off en la mente

Fran Guerra es duda de cara al duelo de esta noche
(Autor: CMB)

Este encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada y última de la fase regular de la LEB Oro, que medirá al TAU Castelló y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló. El choque, que será dirigido por el colegiado andaluz Germán Morales Ruiz y por el castellano-leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez, ha sido designado por la FEB como partido ‘Facebook’ de la jornada.
Los melillenses, sin nada en juego, visitan a un cuadro castellonense que busca su mejor clasificación histórica en la competición.

El Melilla Baloncesto concluye hoy (21’00 horas) la fase regular de la LEB Oro visitando la pista del TAU Castelló, ya sin nada en juego y con el único objetivo de intentar llegar a los play off con la buena dinámica que ha mostrado en los últimos tres encuentros ligueros. Y lo intentará, precisamente, ante uno de sus posibles rivales en primera ronda.
Un duelo intrascendente para el decano en el Ciutat de Castelló y en el que Alejandro Alcoba podrá dar descanso a sus jugadores más habituales y así evitar cansancio y problemas de lesiones, dada la cercanía del inicio de las eliminatorias por el ascenso que arrancarán justo una semana después de este choque. Se trata de una gran oportunidad para que todos los jugadores puedan terminar de recuperar sensaciones.
De cara a este duelo, el preparador azulón contará con la duda de Fran Guerra, quien no se ha ejercitado durante toda la semana por la extracción de una muela, y con la baja de Juan Rubio, debido a un golpe en una rodilla durante uno de los entrenamientos.
Por su parte, los levantinos cerrarán su mejor fase regular en la LEB Oro desde que llegaron hace tres campañas y, por primera vez en su historia, disputarán los play off de ascenso a la Liga Endesa.
Toda vez que el factor cancha es imposible, los de Toni Ten se juegan acabar el curso en la sexta o séptima posición, algo que dependerá también de lo que haga en su partido el Chocolates Trapa Palencia. Todo lo no sea una victoria palentina implicará que los castellonenses acaben en la sexta posición y, por tanto, se enfrenten a los melillenses en la ronda de cuartos de final.
En cuanto al TAU Castelló, el entrenador del conjunto valenciano no podrá disponer del concurso de Edu Gatell, quien estará cinco meses alejados de las canchas de juego, mientras que podrían recuperar a Juanjo García, ausente en los últimos tres duelos por problemas en una rodilla.
En lo que se refiere al histórico de enfrentamientos, la pista del Ciutat de Castelló es una cancha maldita para el decano, que perdió en las dos ocasiones en las que la visitó. En el curso 2015-2016 el Melilla Baloncesto cayó por 80-73, mientras que la pasada temporada cedía por trece puntos (77-64), en un mal tercer cuarto de los de Alejandro Alcoba. En el duelo de la primera vuelta, los azulones se imponían, en el ‘Javier Imbroda’ por 75-68, en un buen partido de la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra.

Grave lesión de Edu Gatell
El pasado lunes se daba a conocer el alcance de la lesión de Edu Gatell, tras hacerse públicos los resultados de la resonancia magnética que se le efectuaba unos días antes al pívot catalán del TAU Castelló. De este modo, y tal y como dicta el informe de los médicos, es una grave lesión de luxación de rodilla con rotura de retináculo medial y rotura parcial del ligamento colateral externo. Este percance tendrá al ex del Melilla Baloncesto apartado de los terrenos de juego como mínimo cinco meses.
Ante tal diagnóstico, el club castellonense ha pedido, de forma inmediata, la autorización a la FEB para poder incorporar a otro jugador en su lugar, al ser esta una lesión de larga duración y toda vez que el pasado 28 de febrero acabó el plazo oficial para poder fichar.

La cantera del CMB participa en el XI Memorial Martín Pérez

Mañana sábado, y por séptima temporada consecutiva, la cantera del Melilla Baloncesto participará en las XIII Jornadas 12 horas de Deporte-XI Memorial Martín Pérez, que organiza el Club Deportivo Enrique Soler, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Melillense de Baloncesto.
La categorías inferiores azulonas formarán parte de esta fiesta del deporte de la canasta en nuestra ciudad, en la que se disputarán más de cincuenta encuentros con la presencia de la mayoría de los clubes locales y que, un año más, contará con la asistencia de dos entidades malagueñas como el C.B. Salliver y el C.B. Novaschool.
La representación del Melilla Baloncesto estará integrada por el conjunto Babybasket, que jugará dos partidos ante el Enrique Soler “B” (11’30 horas) y el Buen Consejo A (13’10 h.); el Pequebasket, que también afrontará dos duelos, en su caso ante el Novaschool (9’50 h.) y La Salle 4º (17’30 h.); y el Minibasket Masculino, con tres choques frente a La Salle (9’00 h.), Enrique Soler A (14’40 h.) y Buen Consejo (16’20 horas).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€