Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por denunciar el robo de su móvil tras venderlo para comprar cocaína

El hombre fue a denunciar a la Jefatura Superior de Policía

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de una simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia que interpuso en la Jefatura Superior por el supuesto robo con violencia de su teléfono móvil, cuando en realidad lo había vendido para comprar cocaína. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la investigación de este caso empezó el 11 de abril, cuando un hombre de 34 años se presentó en la Oficina de Atención al Ciudadanos (ODAC) para denunciar que acababa de ser víctima del robo de su teléfono móvil en la calle General Macías.
El denunciante aportó una “precisa descripción” de las edades de los supuestos asaltantes, su indumentaria, el modus operandi utilizado e incluso la dirección en que habían huido.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las investigaciones, que revelaron que este robo no se había producido y que el denunciante había vendido el terminal para comprar cocaína con el producto de la venta.
El individuo, de 34 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por los agentes del GDU como presunto autor de una simulación de delito, así como de una estafa, al tener asegurado el teléfono y haber informado a la compañía de seguros del supuesto robo.
Su comprobación de antecedentes dio como resultado anteriores detenciones por robo con fuerza, reclamación judicial y robo con violencia.
La Policía Nacional ha recordado que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal, según el cual la simulación o denuncia de una infracción penal inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigada con la multa de seis a doce meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€