Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve en Rajoy al “salvador del país” frente a “otros que vienen como el flautista de Hamelín”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como “el salvador de España” frente a otros “más guapos o menos guapos que vendrán contando como el flautista de Hamelín, con la flauta, llevando al Pueblo”.
“Pero la verdad es que aquí, el que tiene el activo probado de que ha sido un gestor impresionante para sacar a España de la ruina ha sido Rajoy”, puntualizó Imbroda a preguntas de los periodistas, ante quienes rechazó que al líder popular se le cuestione “por cualquier cosa, desde cómo se peina, cómo corre o cómo duerme la siesta”.
Imbroda argumentó su teoría al afirmar que Rajoy “ha salvado a España de la ruina, le pese a quien le pese”, y por ello celebró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 puedan salir adelante después de que el PP haya llegado a un acuerdo con el PNV, ya que se trata de unos presupuestos expansivos tras pasar la crisis.

“Quiebra política”
Para el presidente de Melilla, estos PGE son “estupendos” y España no podía permitirse “la ruina de que no pasaran” el trámite de los vetos en el Congreso de los Diputados, ya que “habría sido la quiebra política para todo el Estado”.
Hizo hincapié en que los PGE de 2018 “se hacen en una época de expansión” tras una crisis que “ha golpeado tan duramente” al país, con una recaudación en aumento, más ingresos fiscales y menos gastos financieros por las deudas, lo que a su vez significa “más inversiones públicas y más gasto social” en pensiones, funcionarios, educación y sanidad.
Para Melilla, según Imbroda, estos PGE “son fenomenales”, con medidas e inversiones “formidables”, razón por la que considera “una gran noticia que haya habido sensatez por parte del PNV y se dedicara a intentar mejorar la vida de la gente en vez de hacer una política nefasta”.
Según Imbroda, el apoyo de los nacionalistas vascos al anteproyecto presupuestario presentado por el Gobierno “va a ser formidable para sacar a España adelante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€