Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad adjudica casi 50 millones en obras y servicios en el primer trimestre

La consejera de Hacienda y Contratación, Esther Donoso
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha adjudicado casi 50 millones de euros en contratos públicos de obras, servicios y suministros en el primer trimestre del año, de los cuales casi una quinta parte, más de 9 millones de euros, corresponden a obras de infraestructuras. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda y Contratación, Esther Donoso, destacó el volumen de contratación pública que ha llevado a cabo la Administración melillense entre enero y marzo de este año, ya que supone “poner en circulación en la calle más de 50 millones de euros de manera indirecta”. “Es un dato muy, pero que muy positivo”, agregó Donoso al recordar el impacto que esta cuantía de contratos adjudicados tiene en la generación de puestos de trabajo.
Sobre la adjudicación de obras de infraestructuras, la consejera informó de que se han formalizado contratos por valor de 3.481.000 euros, a los que se suman otros 5.873.128 euros en contratos que están en trámites.
Entre ellos, destacó el contrato para las mejoras de la eficiencia energética en la piscina municipal, por 1.403.914 euros, la nueva ordenación urbanística de la calle Marqués de Montemar, por 1.548.364 euros, y la construcción de espacios libres para la zona de ocio y esparcimiento en Ronda Compañía de Mar, con un importe de 599.049 euros.
La adjudicación de los contratos de servicios eleva su importe a 13.816.071 euros, a los que se suman otros 23.580.469 euros que se están tramitando, por lo que la contratación pública en este apartado se eleva por encima de los 37 millones de euros.
El apoyo a la atención socioeducativa en la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor, y la organización de viajes de ocio y tiempo libre para personas mayores, con 850 plazas por 524.224 euros, son algunos de los contratos de este tipo que se han adjudicado.
Por último, los contratos de suministros han supuesto a la Ciudad Autónoma un desembolso de más de 1,8 millones de euros, de los cuales 100.400 euros han sido formalizados, y quedan pendientes de trámites varios contratos por 1.740.980 euros.
Donoso citó entre estos contratos el suministro de luminarias tipo LED para el Barrio del Real, por 647.458 euros, y el Barrio de Cabrerizas, por 216.888 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€