Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornadas para facultativos sobre la gestión de la Incapacidad Temporal

En el acto inaugural el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Luis Vereda, manifestó que la finalidad de la jornada ha sido "dar cumplimiento a los objetivos estratégicos" que están contemplados en el convenio suscrito entre el INSS y el INGESA para la gestión de la incapacidad temporal (IT), que se firmó el pasado año en su última edición. En este ámbito, señaló Vereda, se enmarca la formación sobre la gestión de la IT a los facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria, aspecto que también se recoge en el Contrato de Gestión del INGESA para el presente ejercicio. Jornadas Vereda destacó el papel que desarrollan los facultativos médicos de Medicina Familiar "que llevan el gran peso de la gestión de la IT en los doce primeros meses", además de la presión asistencial que tienen día a día. A continuación intervino la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del INGESA, Elisa Perlado del Campo, quien .agradeció la presencia de los participantes y comentó que existe "gran interés por el tema de la IT" y hay motivación para "aprender" sobre las novedades en este ámbito. Adelantó que en el Contrato de Gestión de INGESA para 2018 existen nuevos objetivos específicos de IT "para la población en general y también para los centros propios". Tras estas palabras inauguró la jornada. En el transcurso de la jornada se expusieron cuatro ponencias: "Descripción de la incapacidad temporal y sus herramientas de control técnico-sanitarias", a cargo del subdirector general de coordinación de unidades médicas, Luis Sánchez Galán. "La colaboración de las mutuas en la gestión de la incapacidad temporal Contingencias Comunes", por José Sánchez Mateo, de la mutua FREMAP. "La gestión sanitaria del subsidio por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia natural", por Fernando Castán Fernández, de la mutua ASEPEYO. "Exposición de casos prácticos en la actividad cotidiana, en el ámbito de las relaciones entre la Inspección Médica y los médicos de familia", por Francisca Coll Blagué, inspectora médico del INGESA y José Luis Carrión, coordinador del Centro de Salud de la Zona Este. La jornada se cerró con una mesa redonda con los ponentes participantes y valoración de conclusiones. Agradecimientos El director territorial del INGESA, Francisco Robles, agradeció a los médicos su asistencia y que hicieran un hueco en sus agendas para asistir un acto tan importante para el instituto sanitario. De hecho, prácticamente toda la plantilla de especialistas de Atención Primaria participó en la jornada salvo los facultativos que se encontraban de guardia. Asimismo también estuvieron el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, la subdirectora territorial de Atención Sanitaria del INGESA, Carmen Rodríguez, el director médico de Atención Primaria, José de la Vega, y miembros de la Inspección Médica y de la Dirección Territorial.

El mal tiempo y la interrupción de algunas comunicaciones con la península no impidieron que ayer, jueves 26 de abril, en el Centro Base del IMSERSO en Melilla, se celebrase la "Jornada sobre incapacidad Temporal" destinada a facultativos médicos de la ciudad, que ha sido organizada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Melilla (INSS), la Dirección Territorial del INGESA en Melilla y las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social FREMAP y ASEPEYO. En el acto inaugural el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Luis Vereda, manifestó que la finalidad de la jornada ha sido "dar cumplimiento a los objetivos estratégicos" que están contemplados en el convenio suscrito entre el INSS y el INGESA para la gestión de la incapacidad temporal (IT), que se firmó el pasado año en su última edición. En este ámbito, señaló Vereda, se enmarca la formación sobre la gestión de la IT a los facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria, aspecto que también se recoge en el Contrato de Gestión del INGESA para el presente ejercicio.

Jornadas
Vereda destacó el papel que desarrollan los facultativos médicos de Medicina Familiar "que llevan el gran peso de la gestión de la IT en los doce primeros meses", además de la presión asistencial que tienen día a día.

A continuación intervino la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del INGESA, Elisa Perlado del Campo, quien .agradeció la presencia de los participantes y comentó que existe "gran interés por el tema de la IT" y hay motivación para "aprender" sobre las novedades en este ámbito. Adelantó que en el Contrato de Gestión de INGESA para 2018 existen nuevos objetivos específicos de IT "para la población en general y también para los centros propios". Tras estas palabras inauguró la jornada.

En el transcurso de la jornada se expusieron cuatro ponencias: "Descripción de la incapacidad temporal y sus herramientas de control técnico-sanitarias", a cargo del subdirector general de coordinación de unidades médicas, Luis Sánchez Galán. "La colaboración de las mutuas en la gestión de la incapacidad temporal Contingencias Comunes", por José Sánchez Mateo, de la mutua FREMAP. "La gestión sanitaria del subsidio por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia natural", por Fernando Castán Fernández, de la mutua ASEPEYO. "Exposición de casos prácticos en la actividad cotidiana, en el ámbito de las relaciones entre la Inspección Médica y los médicos de familia", por Francisca Coll Blagué, inspectora médico del INGESA y José Luis Carrión, coordinador del Centro de Salud de la Zona Este. La jornada se cerró con una mesa redonda con los ponentes participantes y valoración de conclusiones.

Agradecimientos
El director territorial del INGESA, Francisco Robles, agradeció a los médicos su asistencia y que hicieran un hueco en sus agendas para asistir un acto tan importante para el instituto sanitario. De hecho, prácticamente toda la plantilla de especialistas de Atención Primaria participó en la jornada salvo los facultativos que se encontraban de guardia. Asimismo también estuvieron el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, la subdirectora territorial de Atención Sanitaria del INGESA, Carmen Rodríguez, el director médico de Atención Primaria, José de la Vega, y miembros de la Inspección Médica y de la Dirección Territorial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€