Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se inauguró la exposición ‘Imitatio: el arte de la copia’ y se presentaron cinco publicaciones en la 31 Semana del Libro de Melilla

El Fórum Mediterráneo se convierte en un museo repleto de obras de arte de Madrid, Nueva York y Roma

Ayer se inauguró la exposición ‘Imitatio: el arte de la copia’ que estará hasta el 26 de mayo

Ayer comenzó el Fórum Mediterráneo con el ciclo de presentación de publicaciones de la 31 Semana del Libro y la inauguración de la exposición 'Imitatio. El arte de la copia' con 36 copias de obras de arte, 33 de las cuales están realizadas por Miquel Mártir y tres por Betlem Planells, que se presentan obras del Museo del Prado, de Nueva York o Roma. El director del Servicio de Publicaciones, Vicente Moga, expresó que esta exposición “configura en un pequeño espacio todo un museo con un color y belleza suficientemente atractivos para que los melillenses vengan a visitarlo durante el mes que va a estar expuesto”. El director del Servicio de Publicaciones, Vicente Moga señaló que “hoy se presentan cinco publicaciones y mañana otras cinco, y se ha dividido siendo hoy el ciclo será más iconográfico y estético y mañana estará dedicado especialmente a la literatura”. Además, explica que los autores “han venido de Ceuta, Málaga, Melilla y otros han fallecido y se han recuperado sus obras, con ello se puede ofrecer un programa muy interesante”.
“Las ponencias de los autores han sido de diez o quince minutos porque es una presentación no es una conferencia, presentamos el libro, lo valoramos y pretendemos que la gente este incentivada para comprarlo”, indica el director.

La novedad es que en el libro ‘Marginalias’ se presenta en la plataforma Epub donde Moga explica que es "un libro atípico donde los textos no pueden ser poemas sino marginemas, para mí es algo especial y puede ser muy interesante porque es el primer libro que se va a presentar en formato en Melilla". Además, añade que "es una plataforma magnifica porque permite reproducir el libro textual pero también hacer adicciones. En este caso, hemos musicalizado cuatro poemas, con música especialmente hechas para uno o dos minutos y una vez que se entra en la plataforma se puede ver perfectamente".

El siguiente autor fue Mariano Bernuchi, artista granadino, que ofreció sellos y acuarelas en la obra del Protectorado y una carpeta gráfica con la introducción de José Luis Gómez Barceló y José Hernández Ramos en coordinación con el Archivo General de Ceuta.

Por último, Emilio Blanco Izaga ofreció 'Cuadernos de Arte Rifeño con arquitectura, artesanía y tatuaje y danza', que su archivo fue donando en el año 2013 al Archivo General de Melilla.

Hoy comenzará la segunda parte del Fórum Mediterráneo llamada 'Escrituras melillenses para una primavera de libros' donde primero se ofrecerá un álbum iconográfico de la Plaza de España desde 1914 hasta 2014 con una reimpresión de la primera edición de 2015.

Después, el escritor Javier de Pro estará en el Hospital del Rey con su novela negra 'Una ciudad de novela'. Más tarde, el artista Jacinto López Tirado, quien ha publicado multitud de libros de Melilla y Chafarinas, presenta en esta ocasión 'Naugrafios y otros acontecimientos al sur del mar de Alborán desde 1900 hasta 2015' con una coedición con la Autoridad Portuaria de Melilla.

También, José Luis Navarro Lara hablará de su obra 'Tantos inviernos', hace una recopilación de relatos como una especie de antología.

Por último, hoy Inma Ortells presentará su libro ilustrado 'Sara y la caracola fenicia', que realmente llega especialmente a adolescentes y pueden introducirlos en los archivos historiográficos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€