Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FICA-UGT anuncia el preacuerdo en el convenio de la Construcción e inicio en el Metal

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y afines de UGT-Melilla, Abdeselan Mohamed Anana, anunció ayer el haber alcanzado un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de la Construcción, con la patronal del sector.
El dirigente sindical anuncia una subida salarial para el año 2017 del 1,9% con carácter retroactivo desde enero de 2017 y una subida salarial para este año 2018 del 2%, igualmente con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Por otro lado se ha declarado el próximo lunes día 30 de abril festivo y retribuido, a si como los días 10 de septiembre, 2 de noviembre y 7 de diciembre. De igual forma los trabajadores y trabajadoras del sector disfrutarán de 2 días de permiso al finalizar la fiesta del Ramadán y de otros 2 días al finalizar la fiesta del Borrego. Estos últimos cuatro días comenzarán a contabilizarse al día siguiente de la finalización de ambas fiestas si fuesen laborables, sino comenzarían al día siguiente en caso de ser festivos.

De igual forma el responsable sindical de la FICA y UGT de Melilla informa que hoy 27 de abril se va a producir una reunión con la patronal del Metal, al objeto de iniciar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que lleva sin firmarse desde el 31 de diciembre de 2011, en plena crisis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€