Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS ASOCIACIÓN PRENSA DEPORTIVA DE MELILLA

Avelino Gutiérrez: “Melilla se ha convertido en un referente en el mapa deportivo europeo”

Avelino Gutiérrez, presidente de la APDM
(Autor: Guerrero)

Avelino Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, resaltó en su tradicional discurso que el fin principal de cualquier Gala del Deporte «no sólo es premiar a deportistas, entidades, clubes o federaciones por los méritos que hayan contraído, sino también reconocer la labor que, en la sombra, vienen llevando a cabo muchas personas», pues significó que «es hora de reconocer que en los éxitos de un deportista, un club o una federación tienen participación decisiva muchas personas, que, casi nunca, ni tan siquiera salen en las fotografías». «También es de justicia reconocer las tareas de quienes más que obligación usan la devoción para intentar que el deporte sea todo un vehículo de unión, de promoción y de materialización de realidades. Y de esa labor, nuestra ciudad debe presumir con toda justicia. Porque en los dos últimos años, Melilla no sólo ha sido Ciudad Europea del Deporte, sino que se ha convertido en la cabeza visible en un buen número de actividades y un referente que ha sobrepasado nuestras fronteras», subrayó Avelino Gutiérrez.
También destacó que por primera vez, en mucho tiempo, «se ha sabido elegir el cauce preciso y oportuno para que Melilla, una ciudad donde casi el cincuenta por ciento del turismo que recibimos se canaliza a través del deporte, deje de ser ese punto desconocido al otro lado del Mediterráneo».
Precisamente, recordó que la Ciudad Autónoma ha sido sede de encuentros de las selecciones españolas de baloncesto y de balonmano, como un año antes lo había sido la de fútbol sala. «Melilla tuvo la oportunidad de ver en acción a las ‘Guerreras’ y puso el broche de oro a la Copa de Europa de triatlón, pero sobre todo hay muy pocas ciudades en nuestro país que puedan presentar un bagaje semejante».
«Pero estos esfuerzos de nuestros dirigentes políticos, también han tenido que ver con el despegue del deporte local. Melilla es la ciudad que más equipos tiene en categoría nacional y, posiblemente, una de las que mejores perspectivas tengan en un futuro inmediato de tenerlos en categorías superiores», aseguró.
Por último, agradeció la asistencia de todas las personas a la Gala, además de felicitar a los premiados, aunque sobre todo resaltó que la Asociación de la Prensa Deportiva cumple, en solo unos meses, sus bodas de plata, que «nos servirán de base para intentar que la vigésimo quinta edición de la Gran Gala del Deporte marque un antes y un después en esta fiesta de todos los melillenses».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€