Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que desde hace mes y medio no se cubre una baja en el CEIP Estopiñán

En la imagen, el Colegio Pedro de Estopiñán, situado en los altos del barrio del Real

Los padres de los alumnos del Colegio Pedro de Estopiñán que reciben sesiones de Audición y Lenguaje, denuncian que desde hace más de un mes no se cubre la plaza de la única profesora que se encarga de esta materia, con lo que sus hijos se ven perjudicados. Según un escrito, los padres y madres de los alumnos que reciben sesiones de Audición y Lenguaje en el Colegio Pedro de Estopiñán, muestran su “descontento y su incertidumbre” ante la situación que llevan viviendo sus hijos “desde hace aproximadamente un mes y medio” ya que no están recibiendo esta atención especializada al no cubrirse la baja de la profesora encargada de esta labor. Responsabilizan a la Dirección Provincial de Educación de no haber resuelto este problema a tiempo.

Los padres manifiestan que la dirección del centro les ha confirmado de la “suspensión momentánea de estas sesiones de Audición y Lenguaje hasta que se cubra la baja”.

Estos progenitores se declaran “indignados, ya que tal y como contempla la LOMCE sobre equidad en la Educación, los alum,nos de atención a la diversidad (ACNEAE y NEE) deben tener los recursos necesarios para mejorar su proceso escolar. Estos alumnos están sufriendo un retroceso en sus competencias curriculares y lingüísticas y si esta situación no se solventa dicho retroceso será aún mayor”, denuncian.

Son 19 los escolares afectados y dos de ellos acaban de ser diagnosticados con TEA (Trastorno del espectro autista) “con lo que la situación se agrava aún más”. Los padres piden a la Dirección Provincial del MEC que cubra esta baja “lo antes posible para que los alumnos vuelvan al desarrollo escolar más normalizado posible”, recoge el comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€