Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE lamenta el “escaso interés” del Gobierno en el caso de Emin y Pisly

“Las familias de Emin y Pisly y la ciudadanía melillenses lo que queremos es que se conozca lo sucedido y que se haga justicia”

El PSOE de Melilla lamentó ayer “el escaso interés y la nula presión que ha ejercido el Gobierno de Mariano Rajoy” para impulsar la investigación del asesinato de Emin y Pisly, dos jóvenes melillenses que murieron supuestamente por disparos efectuados desde una patrullera marroquí el 27 de octubre de 2013. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, lamentó que “el Gobierno marroquí quiera dar carpetazo a este asunto”, después de que el Ejecutivo español haya respondido a una pregunta parlamentaria que las autoridades marroquíes, en el año 2015, decidieron archivar el caso porque estiman que la actuación de la Marina Real “ha sido conforme a la legislación marroquí”.
“Según la propia respuesta del Gobierno de Rajoy, la última comunicación entre nuestro país y Marruecos fue en el año 2015. ¿Qué ha hecho el Gobierno de España en estos últimos 3 años? ¿Acaso desde el año 2015 no ha habido ninguna pregunta, ni ninguna interpelación, ni ninguna comunicación?”, se preguntó.
“Las familias de Emin y Pisly y la ciudadanía melillenses lo que queremos es que se conozca lo sucedido y que se haga justicia”, agregó Rojas, que cree que “con archivar el caso lo que se va a conseguir es que se impida que se esclarezca toda la verdad de lo que ocurrió”.
Por ello, Rojas adelantó que va a consultar con los expertos jurídicos del PSOE nacional y del ámbito europeo para estudiar la posibilidad de reabrir esta investigación “para que el asesinato de estos dos melillenses no caiga en el olvido y, por lo tanto, no se pueda hacer justicia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€