Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Iglesia del Sagrado Corazón empieza a celebrar su primer siglo el día 5 con una exposición

El 19 de mayo habrá un concierto de órgano en la Iglesia del Sagrado Corazón, un instrumento de 1.921 tubos en cuyo mantenimiento colabora la Ciudad Autónoma

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla cumple este año su primer centenario, para lo que la Vicaría Episcopal, con la colaboración de la Ciudad Autónoma, entidades privadas y la ciudadanía, ha organizado varias actividades que arrancan el 5 de mayo con una exposición que recoge estos cien años de vida del céntrico templo. El vicario episcopal, Roberto Rojo, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y la presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, informaron ayer en rueda de prensa de que el primer acto por la celebración del primer centenario de la Iglesia del Sagrado Corazón será la inauguración de una exposición en el propio templo.
Esta muestra, que será inaugurada a las 18.00 horas, hará un recorrido por los cien años de vida del templo desde su bendición y consagración el 19 de mayo de 1918, aunque en realidad su construcción arrancó en 1900 con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra.
La organización de esta exposición ha contado con la colaboración de la ciudadanía melillense con la iniciativa “Saca tus fotos del cajón”, y también se han implicado varios historiadores de Melilla para la recopilación de satos e imágenes para la confección de los diferentes paneles.
A las 20.00 horas de ese día se celebrará una misa a cargo del obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, que por motivos de agenda no podrá oficiar la misa solemne programada el 19 de mayo, día en que se celebran 100 años desde la consagración de la Iglesia del Sagrado Corazón.

Conferencia y concierto
El 16 de mayo habrá, además, una conferencia a cargo de Rosario Camacho en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a las 20.00 horas, en la que se expondrá el papel que ha tenido este templo en el “centro de la Nueva Melilla”.
El 19 de mayo, además de la misa solemne a las 20.00 horas, también habrá un concierto de órgano en la Iglesia del Sagrado Corazón, un instrumento de 1.921 tubos en cuyo mantenimiento colabora la Ciudad Autónoma todos los años, y que correrá a cargo de la “afamada concertista” Ana Aguado.
Para concluir, a las 21.00 horas se ha programado una Vigilia de Pentecostés con la participación de todas las realidades católicas de Melilla, aunque Pintos afirmó que este programa de actos es solo “el pistoletazo de salida” para la celebración de este centenario porque “quedan muchas cosas por hacer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€