Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Apoyos a los mercados de Melilla

n la imagen que acompaña este Editorial, una fotografía de Pepe del Pino, publicada en la página de Facebook "Amigos de los Mercados Municipales de Melilla", donde se capta la visita de alumnos del Colegio Juan Caro al Mercado Central

Los mercados municipales nos muestran mucho de las ciudades en las que están situadas y de su buena marcha depende en multitud de ocasiones la salud de las mismas. En Melilla, tras un tiempo en el que parecía que habíamos sustituido los mercados por las tiendas de frutas y pescados que afloraron con rapidez por los distintos rincones, otra vez nos estamos dando cuenta que los mercados son muy necesarios y que en los mismos podemos encontrar los productos más baratos incluso. La leyenda de que los precios eran superiores se ha difuminado con el tiempo y ello ha permitido que las famosas plazas de nuestra ciudad recobren vida poco a poco. También ayudan las campañas para fomentar su uso, como las emprendidas desde Presidencia, o las que realizan los propios colegios, con visitas a estos recintos. En la imagen que acompaña este Editorial, una fotografía de Pepe del Pino, publicada en la página de Facebook "Amigos de los Mercados Municipales de Melilla", donde se capta la visita de alumnos del Colegio Juan Caro al Mercado Central.

Una acción muy positiva, esta y todas las que se lleven a favor de estos espacios, porque de todos nosotros depende que las plazas de nuestra ciudad tengan vida y den alegría a la ciudad, como ya han logrado en otros puntos de España, en los que se han reinventado.

Porque se deberían experimentar con nuevas posibilidades que han tenido mucho éxito para atraer a clientes y éstos comprueben que además de adquirir alimentos en carnicería, panaderías, pescaderas o charcuterías propias de un mercado tradicional, puedan acercarse a gastropuestos y saborear vinos, cervezas, pinchos o raciones con sello local, como han logrado en otros mercados españoles.

También deben continuar las actuaciones artísticas para mejorar la imagen y dinamizar los Mercados de Melilla con objeto de que los melillenses recuperen el hábito de compra en los mismos.

La ciudad mantiene cinco mercados municipales abiertos (Central, Real, Buen Acuerdo, Victoria y Mayoristas donde se ubican las oficinas de administración de Mercados) después de que en el mes de diciembre de 2013 cerrara el mercado de Cabrerizas. Y estos cinco que quedan, deben recibir nuestro respaldo en forma de mayor presencia en los mismos porque una ciudad sin mercados, no es una ciudad, es otra cosa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€