Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus acoge las ‘VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas’

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ha acogido durante esta semana las tres jornadas vespertinas de las "VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas. La innovación educativa en el entorno melillense".

Según ha informado María Á. López-Vallejo, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, se ha tratado de un encuentro en el que se han dado cita interesantísimos proyectos que se están desarrollando en los centros educativos de nuestra ciudad (desde niveles iniciales de escolarización hasta la enseñanza universitaria, tanto en el ámbito de docencia reglada como no reglada).
Asimismo, ha destacado que se han compartido relevantes experiencias individuales y/o grupales por parte de docentes en ejercicio o propuestas de alumnos de grado y postgrado de nuestro centro. En dichas propuestas, de distintas índole temática y tipología (de innovación, investigación, teórico-meteodológicas, de inclusión…), ha apuntado que se ha reflexionado sobre aspectos hegemónicos en el ámbito académico y extraacadémicos, tales como: la importancia del cambio educativo, coeducación, implicación de las familias en las escuelas, educación medioambiental, alfabetización digital, metodologías activas, tecnologías, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje por servicios, ludificación, interdisciplinariedad, diversidad…

Para María A. Vallejo, mención especial merece la conferencia inaugural "Una escuela secundaria inclusiva y competencial: la experiencia del IES", impartida por José María Ruiz Palomo, director del IES Cartima (Cártama, Málaga), quien, a través del ejemplo de su centro, fue capaz de invitar a los asistentes a confiar en que los cambios son posibles y, por ende, la transformación de la escuela… en pro de un aprendizaje cooperativo basado en proyectos capaces de satisfacer el desarrollo de las competencias clave en los discentes, convencidos estos últimos, junto a las familias, de que lo que se hace en el aula tiene sentido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€