Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Vengadores Infinity War

Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
Los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe. Ahora deberán vérselas con Thanos (Josh Brolin), un nuevo peligro surgido de la profundidad de las sombras cósmicas, un malvado intergaláctico dispuesto a apoderarse de las seis Gemas del Infinito que le darán el poder ilimitado necesario para conseguir su propósito: doblegar a la humanidad. En el cosmos, los elementos más poderosos que uno pueda poseer son las Gemas del Infinito, que representan los seis elementos diferentes del universo que crean vida y proporcionan energía. Thanos trata de conseguir estas Gemas para dominar el universo. La misión de los Vengadores y sus amigos será impedírselo.
Los Vengadores y sus aliados Superhéroes reúnen un equipo que incluye a miembros de todas las franquicias del Universo Cinematográfico Marvel: Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), Coronel James Rhodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle), Doctor Extraño ( Benedict Cumberbatch), Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), T'Challa/Pantera Negra (Chadwick Boseman), Gamora (Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillan), Loki (Tom Hiddleston), Vision (Paul Bettany), Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie), Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Heimdall (Idris Elba), Okoye (Danai Gurira), Wong (Benedict Wong), Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), junto con Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), El Colecionista (Benicio del Toro) y Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt).

Todos deberán sacrificarse y luchar como nunca lo han hecho para derrotar al todopoderoso Thanos antes de que acabe con el universo.

Vengadores: Infinity War es la tercera entrega de la franquicia y la décimo novena película de los Estudios Marvel. Además, representa el décimo aniversario del Universo Cinematográfico Marvel, que comenzó en 2008 con el estreno de "Iron Man". Los hermanos Anthony y Joe Russo crecieron en Cleveland, Ohio, donde asistieron a la Benedictine High School. Se graduaron en la Universidad Case de Western Reserve, donde comenzaron a escribir, producir y dirigir su primer largometraje, "Pieces" (1997), financiado con préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito. El productor cinematográfico Steven Soderbergh vio el filme en un festival y les ofreció producir su siguiente película, junto con su socio George Clooney. Este proyecto fue la comedia-crimen "Bienvenidos a Collinwood" (2002).

Cuando vio este trabajo Kevin Reilly, ejecutivo del canal de televisión Fox, contrató a los Russo para dirigir el episodio piloto de la serie "Lucky" (2003), que les llevó a dirigir el episodio piloto y diferentes capítulos de "Arrested Development" (2003-2005), trabajo por el que fueron premiados con un Emmy.

En 2006, los hermanos Russo volvieron al cine, dirigiendo la comedia "Tu, yo y ahora Dupree", con gran éxito de público. En 2007, trabajaron como productores ejecutivos y directores de las series "Carpoolers", "Community" (primeras cinco temporadas) y "Happy Endings". Mayoritariamente, los Russo han desarrollado su trabajo como directores y/o productores en series de televisión.

En 2014, dirigieron para Marvel Studios "Capitán América: El Soldado de Invierno", en la que también actuó Joe. Siguieron trabajando para Marvel en "Capitán América: Civil War" (2016), en la que volvió a actuar Joe. Anthony y Joe Russo, directores, productores, guionistas y actores de cine y televisión, han llevado a cabo la mayor parte de su trabajo de forma conjunta. Citan como grandes influencias las comedias de situación "MASH", "Taxi", y "Cheers".

Los guionistas Christopher Markus & Stephen McFeely son conocidos, sobre todo, por adaptar la saga "Las Crónicas de Narnia", de C.S. Lewis, para el cine ("El león, la bruja y el armario" [2005], "El Príncipe Caspian" [2008] y "La travesía del Viajero del Alba" [2010]). Anteriormente, escribieron el guión de "Llámame Peter" (2004), biopic que narra la trayectoria profesional del cómico británico Peter Sellers, desde sus comienzos como comentarista de radio en la BBC, hasta llegar a ser uno de los actores más populares del mundo, trabajo premiado con un Emmy al Mejor Guión para una Serie, Miniserie o Telefilme. También son autores de la trilogía del Capitán América: "El primer vengador" (2011), "El Soldado de Invierno" (2014) y "Civil "War" (2016).

El Universo Cinematográfico Marvel comenzó con el estreno de "Iron Man" (2008), que cosechó un enorme éxito de público y crítica en todo el mundo sirviendo, durante años, de piedra angular sobre la que Marvel Studios ha edificado un imperio produciendo muchas de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Durante estos diez años, Marvel Studios ha registrado un récord de dieciocho películas consecutivas en el nº1 de las que cinco han recaudado más de 1.000 millones de dólares, con una cifra total superior a 13.000 millones en las taquillas de todo el mundo.

Vengadores: Infinity War resume estos diez años de historia reuniendo al mejor elenco de personajes de Superhéroes. La tarea ha recaído en los directores Anthony y Joe Russo, que fueron elegidos por el productor Kevin Feige para dirigir la película más monumental de los estudios hasta la fecha. Para los hermanos Russo, la posibilidad de dirigir Vengadores: Infinity War ha sido la oportunidad de sus vidas desde que aterrizaron en el Universo Cinematográfico Marvel.

Los guionistas Markus y McFeely, que ya han trabajado anteriormente con los Russo, han ayudado a los realizadores a desarrollar y elaborar la historia. Ellos entienden mejor que nadie a cada uno de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel. Joe Russo comenta: "Reunir a tantos personajes en una sola película supone un auténtico desafío, sin olvidar la gigantesca escala así como poner punto y final a los diez años de este gran experimento que ha sido Marvel. Es abrumador a la vez que muy satisfactorio".

Kevin Feige asegura: "La historia de 'Vengadores: Infinity War' es el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Es la culminación sin precedentes de una serie de historias interconectadas, una proeza que no se había realizado nunca". El rodaje principal de Vengadores: Infinity War se ha llevado a cabo en los platós de Pinewood Atlanta Studios, en Fayetteville, Georgia, que también han servido como base de operaciones de la película.

Aunque los platós se utilizaron para muchos de los escenarios de la película, los paisajes africanos, imprescindibles para las escenas de batallas en Wakanda, no se pudieron construir en los estudios. Después de buscar por la zona de Atlanta, los realizadores encontraron Chattahoochee Hills Eventing, un paraíso ecuestre de 8.000 acres, con praderas, lagos y bosques a lo largo de 20 kilómetros del río Chattahoochee. La transformación de esta granja en los campos y paisajes de Wakanda, ha sido obra del equipo formado por Charles Wood, diseñador de producción; Dan DeLeeuw, supervisor de efectos visuales, y Dan Sudick, supervisor de efectos especiales.

Mientras la unidad de producción de efectos visuales rodaba en diferentes partes del mundo, los realizadores filmaban secuencias en Escocia (Edimburgo y alrededores). Para los hermanos Russo, esta ciudad era el telón de fondo perfecto para la película.

Aunque Charles Wood tuvo que mejorar muchos lugares como Wakanda, Edimburgo y Bleecker Street, en Nueva York, su principal tarea fue la creación de nuevos planetas y galaxias nunca vistos en el cine.

Judianna Makovsky, diseñadora de vestuario nominada al Oscar, ha vestido a personajes y figurantes haciendo que encajen en la misma película todos los de otras sin cambiar demasiado su aspecto.La productora ejecutiva Victoria Alonso y su equipo de efectos visuales, dirigido por Dan DeLeeuw, se han encargado del aspecto de Thanos, mostrando todas sus capas, porque es un personaje muy complejo, extraño y mutante, nacido en Titán completamente diferente a los demás.

Sobre lo que el espectador puede esperar de Vengadores: Infinity War, los directores adelantan: "En esta película, el público va a disfrutar de una nueva dimensión de sus héroes. Van a hacer frente a desafíos completamente nuevos y las consecuencias también serán totalmente inéditas. Descubrirán que los Superhéroes también son personas que sienten y padecen. Además, espero que hayamos aportado una faceta aún más humana a estos personajes y que el público se identifique con ellos", asegura Anthony Russo, mientras su hermano Joe concluye: "No creo que el público haya visto nada con este nivel de intensidad, de peligro y de ramificaciones en el Universo Cinematográfico Marvel. No hay nada comparable a lo que van a ver. Hace diez años que Marvel lleva escribiendo un libro y estos son los últimos capítulos de ese libro. Por fin habrá finales. Y también nuevos comienzos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€