Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Yusef Kaddur logra la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa

Yusef Kaddur en lo más alto del pódium

El medallero del melillense Yusef Kaddur suma y sigue. Este sábado ha logrado la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Grappling, de la Federación internacional de Lucha Olímpica. El mérito es doble porque tras alcanzar la final, tuvo que disputar el decisivo combate contra un contrincante ruso, que tenía a su favor tanto al público como a los árbitros, pero ninguna de estas circunstancias impidieron al luchador melillense hacerse con su cuarto oro europeo y, lo que es más destacable, consecutivo en los cuatro últimos años.
En declaraciones a MELILLA HOY desde Rusia, Yusef Kaddur manifestó que «complicados son en todos los europeos pero esta vez al celebrarse en Rusia y enfrentarme en la final a un ruso, tenía a la grada y a los árbitros en contra pero conseguí ganar ya que dominé con superioridad».

El luchador melillense de 29 años de edad, especialista en las modalidades de grappling (sin kimono), grappling gi (con kimono) y jiu-jitsu brasileño, ha explicado que «fueron dos días de combates, viernes y sábado, tras un viaje larguísimo a Daguestán (Rusia), en los que afronté nueve luchas».

El deportista ha señalado que ha contado con el apoyo de la Federación Española de Lucha Olímpica al ser miembro de la selección española que ha participado en este Campeonato de Europa de Grappling, donde ha vuelto a subir al pódium, para colgarse la medalla de oro mientras sonaba el himno nacional, al tiempo que mostraban las banderas de España y de Melilla.

Nada más conocerse anoche la noticia, le han llovido las felicitaciones a través de las redes sociales.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€