Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Territorial Melillense celebra la segunda manga del Selectivo Juvenil

La competición se desarrolló en la playa del Hipódromo
(Autor: FMPyC)

En la tarde noche del pasado sábado se celebró, en la Playa del Hipódromo, la primera prueba, correspondiente a la segunda manga, del Selectivo Individual Juvenil de Captura y Suelta, que organiza la Federación Melillense de Pesca, una prueba que se encuadra en el marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas por Melilla Náutica, contando con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. La jornada se presentó con un viento que sopló de Poniente, aunque, conforme fue avanzando la tarde, fue amainando. Los jueces designados para dirigir esta manga fueron Manuel Moreno Bueno y Víctor Fernández Morales.
Carlos Javier Domínguez Céspedes, con un total de 1.316 gramos, se clasificó en la primera posición, el segundo puesto se lo adjudicó José Luis Calvo El-Quamari, con 859 gramos, mientras que con la tercera plaza se alzó Juan Miguel Pérez López, con 684 gramos, siendo el cuarto clasificado Jesús Montero Antra, con 653 gramos.
Este Selectivo es clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Manga del Mar Menor (Murcia).
La principal novedad, con respecto a anteriores años, fue que la competición se llevó a cabo en la modalidad de Captura y Suelta, primando la integridad de las capturas que fueron devueltas al agua una vez medidas por los jueces.
La Territorial presidida por Víctor Fernández dio la enhorabuena a los deportistas «por cuidar al máximo la limpieza de su puesto de pesca, respetando en todo momento la prohibición de arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno».
Cabe recordar que la primera manga fue aplazada debido a la disputa de la Carrera Africana, que se celebró el pasado día 21 de abril, por lo que se ha tenido que reordenar el calendario. De este modo, la primera manga se llevará a cabo el próximo sábado, día 5 de mayo, de 16’00 a 20’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€