Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Once fallecidos en Argelia de una patera que salió cerca de Melilla

Se buscaba desde el viernes en el mar de Alborán
(Autor: ARCHIVO)

Las autoridades argelinas han confirmado este domingo a Salvamento Marítimo el hallazgo de 20 personas y once cuerpos sin vida en un peñón al oeste de Orán (Argelia), procedentes de la patera que este organismo llevaba buscando en el mar de Alborán desde el pasado viernes. La embarcación partió de una costa cercana a Melilla. Un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que, este pasado sábado, tras conocer que la patera había efectuado su salida desde una ubicación cercana a Melilla, y tras haberla buscado sin éxito "intensamente" en la zona del mar de Alborán, se puso en contacto con el servicio de Salvamento de Argelia ante la posibilidad de que pudiese llegar a dicho país africano.

De esta manera, las unidades movilizadas desde el pasado viernes por Salvamento Marítimo para tratar de localizar a esta patera en el mar de Alborán volvieron a su sede en Almería este sábado sin que se hubiera podido hallar el paradero de dicha embarcación.

En concreto, el dispositivo de Salvamento Marítimo se movilizó a las 12,30 horas del viernes con el SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102, e incluyó aviso al buque Valpas del Frontex y al destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€