Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE critica la situación a las zonas de La Hispanidad y S. Fco. de Asís

Sendas imágenes ofrecidas por los socialistas de los barrios Hispanidad y S.Fco. de Asís

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha exigido al Gobierno de la Ciudad (PP) que ponga "fin al abandono" de los barrios Hispanidad y San Francisco de Asís, zonas próximas a Cabrerizas. A través de un comunicado de prensa remitido este domingo, Sabrina Moh Abdelkader ha declarado que "el abandono es total y el Gobierno no está cumpliendo con su cometido, con lo que está dificultando el día a día de muchos vecinos en sus barrios por el abandono en materia de seguridad, limpieza, equipamiento urbano, mantenimiento". Según ha apuntado la 'número dos' de los socialistas melillenses, "los vecinos de estos barrios llevan años reivindicando mejoras en sus calles y no han recibido respuesta por parte de las distintas Consejerías del Gobierno local".

Moh ha asegurado que una delegación del PSOE visitó hace unos días las barriadas y comprobó que, "lejos de ver mejoras de las deficiencias denunciadas, los desperfectos siguen igual e incluso han empeorado, con la indignación y el malestar que ello genera entre los vecinos".

En este sentido, ha aseverado que en el barrio de San Francisco de Asís, además de las farolas en mal estado y muy antiguas, hay un bloque de viviendas declarado en ruina, en un estado muy deteriorado y acumulando basuras.

Por su parte, en la plazoleta del barrio de la Hispanidad, tal y como ha relatado Moh, se hacen visible numerosas deficiencias, tales como farolas sin protección, barandillas sin mantenimiento, falta de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha asegurado que las señales horizontales están prácticamente borradas y la señalización vertical es vieja y se encuentra bastante deteriorada.

Debido a estas circunstancias, el Grupo Socialista ha presentado una moción esta semana instando al Gobierno de la Ciudad Autónoma a realizar un informe detallado de las necesidades y problemas de los barrios Hispanidad y San Francisco de Asís y la consiguiente mejora y reparación de todas las infraestructuras y equipamiento urbano de la zona con urgencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€