Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nicolás Garcelán Docio dirigirá el encuentro Melilla-San Fernando

Nicolás Garcés es el primero por la izquierda, auxiliando a Abraham Abad, en la temporada 2001-12
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico Nacional ha designado a Nicolás Garcelán Docio para dirigir el encuentro U.D. Melilla-San Fernando C.D.I., correspondiente a la jornada trigésimo séptima del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado valenciano es un recién ascendido a la Segunda B y por primera vez arbitrará al conjunto melillense en competición oficial. Se trata de un árbitro debutante en Segunda División B, en la que ha dirigido hasta el momento once partidos, con un balance de cuatro victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes.

Partidos que ha arbitrado
Los resultados de estos encuentros han sido los siguientes: Jumilla 1-2 UCAM Murcia, Olot 1-1 Peña Deportiva, Lorca Deportiva 0-0 Villanovense, Badalona 1-0 Llagostera, Peraleda 1-2 Cornellá, Real Mallorca 2-2 Deportivo Aragón, Lleida 1-1 Peraleda, Llagostera 0-0 Real Mallorca, Logroñés 2-1 Tudelano, Real Murcia 2-0 Las Palmas Atlético y Cartagena 1-0 Badajoz.
En estos once encuentro que ha dirigido ha mostrado 50 amonestaciones y 4 cartulinas rojas, con un promedio de 5’55 y 0’36, respectivamente, por partido.
Nicolás Garcelán recibió hace dos años el premio al mejor árbitro en el Torneo Internacional de Verano COTIF Sub-20, de La Alcudia (Valencia).
Su estreno como colegiado en la categoría de bronce del fútbol español fue en el encuentro Jumilla-UCAM Murcia, disputado el 3 de septiembre de 2017 y que concluyó con victoria de los universitarios por 1-2, con goles de Caye Quintana para los locales (26′), y de David López (34′) y Marc (41′) para los visitantes. Nicolás Garcelán Docio mostró la cartulina amarilla a los jumillanos Neftalí y Fran Moreno, así como a Dani por parte del UCAM.
Nunca ha arbitrado al conjunto melillense en competición oficial, pero sí que actuó en una ocasión como asistente de Abraham Abad Esteban, también del Colegio de Valencia, que estuvo bien en su cometido. Fue en la temporada 2011-12, en el partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Villanovense y que concluyó con empate a un gol. Anxo Mato adelantó a los extremeños en el 43′, de penalti, y Campillo empató el partido en el 46′.
Los melillenses formaron de inicio con Dorronsoro, Javi Moyano, Mahanan, Nino, Dani Fragoso, Granada (Katxorro, 65′), Velasco, Campillo, Chota, Rubén Cruz (Raúl García, 69′) y Edgar (Nacho Aznar, 46′).
Abraham Abad amonestó a los locales Edgar, Javi Moyano, Granada, Mahanan y Campillo, así como al visitante Bezares. Expulsó con la cartulina roja directa al visitante Borja (82′) por dar una patada a Katxorro por detrás, sin ánimo de jugar el balón pero estando éste en juego.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€