Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Horia Abselam, en las tertulias del Colectivo “Giner de los Ríos”

Horia Abselam

La escritora melillense Horia Abselam ha sido incluida en las tertulias mensuales del Colectivo Cultural "Giner de los Ríos", de Ronda, que bajo el título "El cinco a las cinco", en recuerdo de Federico García Lorca, se celebran desde hace varias décadas con la participación de autores españoles y de distintos países del mundo. El Colectivo "Giner de los Ríos" presenta actualmente esta iniciativa en formato digital y en su página web, destacando la biografía del autor participante y una selección de sus poemas o relatos. Abselam es la primera escritora melillense participante en esta actividad con su actual formato.

Biografía
Horia Abselam Mohamed (Melilla, 1963). Escritora y cantautora. Es vocal honoraria de la Unión Nacional de Escritores de España, participando activamente en todas las actividades que realiza esta entidad en Melilla.

Ha publicado su obra en diferentes antologías, destacando la titulada "Alma Libre", junto a Paco Casaña, Alvaro Cordón, Manoli Sánchez y Fortu Bitán, y las editadas por la Unión Nacional de Escritores de España, entre ellas "Antología Poética 2011", "Poemas por la Interculturalidad", poemario editado en 2013, y "Poemas por la Paz" (2015).

Abselam ofrece su obra poética con asiduidad en las páginas del diario MELILLA HOY, a través del suplemento dominical de este rotativo, el de mayor tirada de la prensa local, y también en redes sociales como facebook.

Como cantautora, la artista ha participado en numerosos concursos y en actividades organizadas por la Ciudad Autónoma para potenciar el conocimiento de las distintas culturas que conviven en Melilla. En este ámbito, la escritora fue directora en 2011 del Festival de las Cinco Culturas, un importante evento impulsado en favor de la interculturalidad local, organizado por el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Fue además directora del Grupo Raíces, con motivo de la celebración de los 520 años de Melilla, un grupo donde se fusionaron las músicas de las diferentes comunidades étnicas de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€