Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Javier Iglesias continúa con su aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin

A Javi Iglesias aún le restan cuatro etapas para concluir la competición
(Autor: J. IGLESIAS)

El ciclista melillense Javier Iglesias Martín continúa su andadura en la Gaes Titan Desert by Garmin, una competición de ciclismo de montaña por etapas que se desarrolla durante seis días en el desierto de Marruecos. Javier Iglesias afrontó la segunda etapa de la GAES Titan Desert by Garmin, con salida en Boumalne Dades y llegada en Alnif, una crono de 114 kilómetros con un desnivel de 1.556 metros y una cota máxima de 2.168 metros, el ciclista melillense acabó en el puesto 124º, tras invertir un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 5 segundos. Iglesias ocupa actualmente la posición 140ª de la clasificación general, siendo también el 140 clasificado de su categoría, la Máster 40.
La segunda etapa de la Titan Desert by Garmin fue también la primera parte de la etapa maratón. Eso significó que los participantes tuvieron que tomar la salida con todo lo necesario para pasar la noche en el desierto y para realizar en su bicicleta los ajustes y reparaciones necesarios ya que no pudieron recibir ningún tipo de ayuda externa. En la primera parte del recorrido se circuló por una zona montañosa y con momentos de mucho desnivel, mientras que al final se llegó a la parte baja del valle, donde pasaron la noche.
Según manifestó Javier Iglesias, esta segunda etapa fue “más dura de lo previsto, con muchas zonas incomodas para rodar y un par de subidas largas, pero a la vez tendidas”. Para el ciclista melillense, la dificultad “estuvo en el tramo final, ya que el viento y la incomodidad del terreno fue clave para el desarrollo de la etapa”, manifestó.

Crónica segunda etapa
El pelotón salió con ganas de rodar rápido y ya en el kilómetro 14 se produjeron las primeras escapadas, aunque fueron neutralizadas por el pelotón. Las hostilidades no se quedaron ahí, y rápidamente se produjo el segundo ataque, en el que Guillem Muñoz, Crístofer Bosque y Francesc Freixer se separaron del grupo y empezaron a tomar ventaja, una distancia de unos cuatro minutos durante buena parte de la etapa. Tras el paso del cuarto punto de control, Freixer se descolgó de la cabeza de carrera y Oriol Colomé conectó con él.
Guillem Muñoz logró marcharse en solitario en el último tramo de la carrera, rodando a un ritmo fortísimo que le llevó a cruzar la meta en la primer posición, mientras que los dos miembros del equipo Esteve-KH7 alcanzaron a Crístofer Bosque y completaron el podio, entrando en la segunda y en la tercera posición.
El grupo perseguidor, en el que se encontraba el líder, Josep Betalú, y en el que también rodaban otros favoritos como Robert Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, el Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, entró a 7 minutos y 11 segundos del campeón de la etapa. Betalú sigue siendo el líder de la Gaes Titan Desert by Garmin, seguido de Guillem Muñoz a 4 minutos y 15 segundos y de Moisés Dueñas, a 7 minutos y 40 segundos.
En cuanto a las chicas, doblete de Ramona Gabriel, que consiguió de nuevo la victoria, aunque esta vez de forma mucho más ajustada respecto a Anna Ramírez. Ésta última empezó la etapa por delante, pero antes de coronar el primer puerto Ramírez ya había logrado contactar. Ambas subieron al mismo ritmo y rodaron juntas hasta el final.
En el sprint final fue Gabriel la vencedora del duelo por la victoria de etapa. De esta forma, sigue manteniendo el liderato con la misma distancia de 5 minutos y 28 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€