Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cables por las fachadas del Centro Modernista afean la ciudad

Un breve paseo por el Centro de Melilla basta para percatarse de dos cosas, que vivimos en una ciudad-museo con un patrimonio arquitectónico modernista abundante y exuberante, y que dicho patrimonio está “afeado” por multitud de cables que recorren las fachadas, generando una estampa desagradable a la vista que reduce el valor estético de una de los principales atractivos de la ciudad. El cableado debería dejar de estar a la vista, y los responsables (propietarios, compañías o Ciudad Autónoma) deberían ponerse manos a la obra para esconder este cableado, que no hace sino ofrecer una imagen decadente y destartalada de los edificios. Melilla es un auténtico museo al aire libre. Un conjunto de joyas arquitectónicas de diferentes estilos y épocas entre las que destaca el exuberante y abundante patrimonio modernista (en nuestra ciudad hay más de 500 edificios modernistas catalogados).
Dicho patrimonio, que es uno de los principales valores turísticos de Melilla y que ha venido siendo restaurado a lo largo de los últimos años, ve gravemente afectada su estética por la existencia de cables colgando en la mayoría de las fachadas.
Este “feísmo” preocupa a muchos melillenses, que ven cómo las obras de restauración, acondicionamiento y embellecimiento del centro pasan por alto la existencia de estos nudos de cables que atraviesan la mayoría de las fachadas de los edificios históricos; sorprende ver cómo un elemento tan disruptor en la estética de las fachadas es ignorado por completo, cuando está claro que salta a la vista de los viandantes.
A la mala imagen que da todo este cableado al aire libre hay que añadir la sensación de inseguridad e insalubridad que genera ver “las tripas” de los edificios expuestas al aire libre.
El centro debería estar más cuidado y los responsables, ya sean las compañías telefónicas, Gaselec, los propietarios o la propia Ciudad Autónoma, deberían tratar de poner fin a la pésima imagen que da este cableado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€