Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ordenación de furgonetas en el paso de Barrio Chino limitará la actividad a unas 70 diarias

Medio Ambiente se limita a expedir la autorización a todos los vehículos de más de 3.500 kg que quieran realizar un transporte de mercancías, ya sea de carácter público o privado, sin limitación en el número, como ocurre con los taxis
(Autor: Guerrero)

La labor de ordenación que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y la Guardia Civil están llevando entre las furgonetas que llevan mercancías hasta la frontera de Barrio Chino en el denominado comercio atípico limitará esta actividad a unas 70 diarias. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer a preguntas de los periodistas que son más de 300 las furgonetas que quieren realizar esta actividad profesional, llevando mercancías al paso fronterizo para que después los porteadores las pasen cargándolas a Marruecos.
La limitación de unas 70 furgonetas diarias se ha llevado a cabo en el marco de un acuerdo de ordenación del tráfico, por el cual desde principios de mayo, la Guardia Civil impedirá esta actividad a los vehículos que no tengan su documentación en regla.
Quevedo puntualizó que esto no es algo que su decida ni ordene la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, la cual se limita a expedir la autorización a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos que quieran realizar un transporte de mercancías, ya sea de carácter público o privado, sin limitación en el número, como sí ocurre con los taxis, por ejemplo.
Para ello, puntualizó que los vehículos deben tener toda la documentación en regla, tal y como establece la Ley.

Siguiente paso, la ordenación
A partir de esta autorización, Quevedo explicó que la CEME y la Guardia Civil han llevado a cabo una labor de ordenación del tráfico en la frontera de Barrio Chino para evitar aglomeraciones, para lo que la organización empresarial ha solicitado a las furgonetas interesadas que tengan toda su documentación en regla.
Esta ordenación empezará a aplicarse a principios de este mes, limitando la actividad a un máximo de 70 furgonetas diarias, frente a las más de 300 que están autorizadas a realizar esta actividad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€