Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para Equo Melilla los PGE para Melilla en 2018 “solo benefician a los que más tienen”

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 van a servir para aumentar la brecha social que existe en Melilla", según lo denuncia Equo Melilla. Indican que en la ciudad "esa brecha social entre los que más tienen y los que menos tienen es la más extrema de todo el Estado". Indican que en Melilla coexisten dos mundos "muy separados de ciudadanos con grandes sueldos y beneficios fiscales con otro mundo de parados y personas en riesgo de exclusión social sin apenas oportunidades y a los que no les afectan los beneficios fiscales".

PGE
Indica la formación que el aumento de la compensación del descuento del IRPF al 60 % es "una medida que beneficiará a los que más cobran", puesto que esa reducción se aplica a los ingresos del trabajo y cuanto más sea el volumen del sueldo mayor será el ahorro, mientras que los parados o los que cobran rentas mínimas del trabajo que no tributen el IRPF "no se beneficiarán absolutamente en nada".

Otra de las medidas "estrella" de los presupuestos que es la rebaja hasta el 75% en los transportes, "también aquí serán los beneficiados los que tienen mayores ingresos que lógicamente son los que más viajan, mientras que otra vez los parados y personas en exclusión social no se verán beneficiados en nada".

Con respecto a este "teórico beneficio para la ciudadanía", recuerdan que Equo Melilla hizo público "sus reparos a la hora de beneficiar a los residentes en los viajes de forma porcentual, porque no está claro que se acaben reduciendo precios". Indican que si hasta ahora con el 50% de reducción "las compañías lograban un euro del Estado por cada euro que cobraba al viajero, a partir de ahora con el 75% por cada euro que las compañías cobren al viajero cobrarán tres más del Estado, reclamo suficiente para que las compañías no abaraten precios o incluso tiendan a subir ya que por cada euro que abarate el precio al viajero perderá otros tres del Estado, cuestión que pueda perjudicar a los no residentes que quieran visitar nuestra ciudad".

El presupuesto destinado a financiar la reducción a residentes "debiera constituir un dinero fijo por cada billete emitido, que anime a las compañías a competir por rebajar la parte del billete que paga el viajero".

Anuncian que Equo Melilla junto con Podemos e IU tienen preparadas varias enmiendas parciales en referencia a los presupuestos que afectan a Melilla que serán presentadas a través del grupo Unidos Podemos, en el que existen representantes de los tres partidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€