Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca el “compromiso político firme” del Gobierno con la bonificación del 75%

El PP, a través de su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, destacó ayer el “compromiso político firme” del Gobierno sobre el aumento al 75% de la bonificación para los residentes en los territorios extrapeninsulares en el transporte aéreo y marítimo con el resto del país. Barreiro, de visita en Melilla junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, destacó el “paso importante” que supuso la aprobación la semana pasada de una moción para elevar esa bonificación del 50 al 75%, medida que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. El portavoz popular recordó que esta medida, que fue una iniciativa del presidente de Melilla y senador, Juan José Imbroda, fue aprobada por unanimidad en el Senado, razón por la que consideró que en estos momentos, “es importante que otros grupos políticos no actúen con hipocresía” y respalden los PGE, que harían posible materializarla.
Barreiro se refirió concretamente al PSOE al afirmar que “tiene un momento muy apropiado, único, para expresar claramente un compromiso con Melilla”, y la forma de hacerlo es a través de los PGE de 2018, donde también se incluyen otras medidas importantes para nuestra ciudad, como el aumento de la bonificación al IRPF del 50 al 60%.
En su opinión, “es de justicia” que se siga trabajando en la dirección de apoyar iniciativas que redunden en beneficio de las personas que viven en Melilla, como es el caso del aumento de la bonificación al transporte, porque “transforma el día a día” de sus 90.000 residentes y arregla un problema al que “nunca se ha intentado buscar una solución”.
También aludió a este asunto Arenas, que destacó “el liderazgo” de Imbroda en la iniciativa aprobada en el Senado, que ha permitido también beneficiar a los residentes en Baleares, Canarias y Ceuta, lo que convierte la moción presentada en “una iniciativa política de gran calado que tiene efectos positivos en millones de españoles”.
“Hablamos del bolsillo de los melillenses, no de literatura”, insistió Arenas para poner el acento en que con esa disminución del precio de los billetes de barco y avión por el aumento de la bonificación, los melillenses podrán destinar ese dinero al ahorro, al consumo o a inversiones.
“Melilla se juega el 75% de la bonificación al transporte y el 60% al IRPF”, recordó Arenas al PSOE para pedirle su apoyo a los PGE, ya que hasta el momento “no se le ha oído ni una sola razón para que no apoye las cuentas” y con estas medidas sobre el papel, los socialistas tienen “la razón melillense” añadida para respaldarlas.

Invitación a venir a Melilla
Arenas aprovechó su comparecencia para animar a los peninsulares que no hayan viajado a Melilla para que lo hagan, y como ha hecho ya en anteriores viajes a nuestra ciudad, pidió “el Nobel de la Convivencia para los vecinos de Melilla”, el “valor principal” de las dos ciudades autónomas que es posible gracias a sus vecinos, pero también al “liderazgo”.
También había hecho lo mismo minutos antes José Manuel Barreiro, invitación que dirigió concretamente a “aquellas personas de otros partidos que tienen dudas en relación al debate territorial que hay en algún punto del país”, porque viajando a Melilla, “esas dudas quedarían disipadas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€