Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“ETA tiene que desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado”

“ETA es una banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”, dijo Barreiro

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer tras la carta de disolución de ETA que lo que debe hacer esta organización terrorista es “desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado”, al tratarse de una “banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”. A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, Barreiro consideró que ETA “no puede establecer criterios selectivos dependiendo de unas víctimas y de otras”, en alusión al perdón que la organización terrorista pidió en su comunicado del 20 de abril, dirigido expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas “directamente con el conflicto”.
Barreiro recordó cómo Javier Arenas, que lo acompaña en su visita a Melilla, tuvo que asistir durante años a los funerales de “muchos servidores públicos asesinados por ETA” mientras fue vicepresidente del Gobierno, de ahí que “no tiene sentido que [la banda terrorista] establezca a estas alturas diferencias entre unos y otros”.
El portavoz popular en la Cámara Alta puntualizó que todas las víctimas tienen el mismo reconocimiento, “como no puede ser de otra manera”, así como el apoyo del Gobierno y el PP.
Además, Barreiro consideró “de una hipocresía tremenda” e “inadmisible” que ETA “esté tratando de establecer una clasificación” entre sus víctimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€