Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pablo Almazán: “Debemos dar lo mejor de nosotros”

El alero nazarí fue el encargado ayer de comparecer ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El granadino reconoció que aguarda con mucha ilusión estos play off, tras perderse los del pasado año por una lesión en el gemelo. “Llevo como aquel que dice dos temporadas esperando a jugar las eliminatorias por el ascenso. Estoy con mucha motivación, con ganas de ayudar lo máximo posible y llevar el nombre de esta ciudad lo más alto posible”. Pablo Almazán fue el encargado de pasar ayer por sala de prensa para hablar de los play off que el Melilla Baloncesto inicia mañana viernes con la disputa del primero de los duelos de cuartos de final ante el TAU Castelló. Una serie complicada y en el que el granadino insistió en que tendrán que dar lo máximo, tanto el equipo como la afición, para poder pasar a la siguiente ronda.
El capitán azulón no oculta las ganas con las que él y todos sus compañeros afrontan estas eliminatorias de ascenso, cuyo pistoletazo de salida se dará este viernes. “Llevamos todo el año trabajando para que llegue este momento. Ha sido una campaña un poco rara, con momentos muy buenos y otro no tanto, pero llegamos casi todos bien a este tramo de la temporada y, además, con muchas ansias”.
Acerca de cómo llegan a estos play off, Almazán incidió en que, tras un curso irregular, atraviesan por un buen momento de juego. Al respecto, comentó que “lo importante es llegar al final en las mejores condiciones y, en mi opinión, estamos bastante cerca de nuestro mejor nivel. Empezamos de cero, pero sin relajación”, recalcó.
El rival en esta primera ronda será un TAU Castelló que cuenta con una gran plantilla, formando parte de la misma el ex del decano Edu Gatell, aunque causará baja por lesión. El nazarí no cree que esta ausencia les afecte negativamente. “Es un equipo que posee mucha calidad. Es cierto que Gatell les daba a los castellonenses una gran fortaleza y no sé si eso hará que basen más su juego en los exteriores. Lo que sí veo es que sin Gatell, y sin poder fichar, ellos se quitan presión y puede significar un plus en la eliminatoria”.
Sobre si puede tener alguna relevancia los anteriores duelos ante los levantinos, como el que protagonizaron hace menos de una semana, Pablo Almazán apunta que los play off son algo totalmente diferentes y van a necesitar dar su mejor versión si quieren pasar de ronda. “Estos partidos no tienen nada que ver con los de la fase regular. A nosotros nos daba igual el rival. Es cierto que son peligrosos, con muchas variantes defensivas y ofensivas y son capaces de sorprender en cualquier situación de juego. Por tanto, vamos a necesitar lo mejor de nosotros mismos para clasificarnos”, aseguró.
“No debemos pensar más allá del partido del viernes, si comenzamos a pensar en posibles cruces o hasta donde podemos llegar nos equivocamos. Ya nos ha pasado durante la temporada cuando hemos querido ir más allá del siguiente encuentro y nunca ha sido positivo”, señaló cuestionado hasta qué eliminatoria puede alcanzar el decano en estos play off.
El alero nazarí también aprovechó para hacer un llamamiento a la afición para que acuda a estos dos primeros duelos, ya que insistió en que esta parte es la más importante de la temporada: “Es ahora cuando todos debemos dar lo mejor de nosotros. Por nuestra parte vamos a dejarnos la piel en la pista y esperemos que la ciudad de Melilla responda. Es el momento más importante de la temporada y ojala los aficionados estén con nosotros”.
Por último, Pablo Almazán reconoció que aguarda con mucha ilusión estos play off, tras perderse los del pasado año por una lesión en el gemelo. “Llevo como aquel que dice dos temporadas esperando a jugar las eliminatorias por el ascenso. Estoy con mucha motivación, con ganas de ayudar lo máximo posible y llevar el nombre de esta ciudad lo más alto posible”, concluyó un ilusionado capitán del Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€