Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El 27 de mayo se disputará la I Carrera-Caminata por el Celíaco

La presentación corrió a cargo del consejero de Deportes y de las responsables de Aceme
(Autor: Guerrero)

La presidenta de Aceme resaltó el hecho de que la prueba está abierta a todas las personas interesadas, sin importar la edad, incidiendo en que el objetivo de esta iniciativa es la de “visibilizar la enfermedad celíaca, que se conozca y que los que la padezcan que sepan que están respaldados”, aseguró Marisa Santamaría. El responsable del Área de Deportes también presentó ayer la primera edición de la Carrera-Caminata por el Celíaco, que se disputará, haciéndolo coincidir con el Día Nacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo, a partir de las 10’00 horas, en un circuito por el Parque Forestal Juan Carlos I. Junto a Antonio Miranda comparecieron Marisa Santamaría y Andrea Pérez, presidenta y tesorera de la Asociación Celíaca de Melilla (Aceme), respectivamente.
Los interesados en apuntarse podrán hacerlo entre el 7 y el 24 de mayo, a través de la web www.sportmaniacs.com. La organización ha fijado una cuota de 8 euros, que irán destinados a sufragar los gastos y las actividades de formación que la entidad realiza durante todo el año.
Los dorsales se entregarán el viernes 25, en horario de mañana y de tarde, y el sábado 26, solo por la mañana, en la sede de Aceme. Cabe recalcar que habrá premios para las distintas categorías que participen, desde Prebenjamines a Veteranos. En cuanto a la distancia a recorrer, dependerá de la categoría que se trate y oscilará entre los 700 metros y los 4,8 kilómetros.
Tras la competición deportiva, se realizará una marcha caminata de entre uno y dos kilómetros.
La presidenta de Aceme resaltó el hecho de que la prueba está abierta a todas las personas interesadas, sin importar la edad, incidiendo en que el objetivo de esta iniciativa es la de “visibilizar la enfermedad celíaca, que se conozca y que los que la padezcan que sepan que están respaldados”, aseguró Marisa Santamaría.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€