Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio RRCC celebra su Semana del Libro “con Lorca, Alberti y Machado”

Los estudiantes del centro escolar han disfrutado de las actividades organizadas y los padres de la exposición

"El encuentro". Este es el título de la obra de teatro que alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Reyes Católicos interpretan para sus profesores y compañeros con motivo del Día del Libro. Según han informado desde el centro escolar, como viene siendo habitual, cada año, por estas fechas el CEIP Reyes Católicos organiza una Semana del Libro. Así, han subrayado que el centro de interés de esta celebración es la exposición que tiene lugar en la biblioteca del colegio. Este año, los protagonistas han sido tres autores andaluces, españoles y universales: los célebres escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Machado. En años anteriores tuvieron ocasión de trabajar autores tan diversos como Julio Verne, Juan Ramón Jiménez y Gloria Fuertes; autores de habla inglesa para niños como J. K. Rowling, Roald Dahl y Enid Blyton, sin olvidar los cuentos Disney.

Partiendo de la lectura de poemas y de aspectos de la vida de los poetas, los alumnos guiados por sus profesores y con la implicación de las familias, han llevado a cabo diversos y originales trabajos que se muestran en la exposición. Además de los trabajos de los alumnos, se incluyen en la muestra paneles informativos con datos sobre la vida, la obra y las aficiones de los autores trabajados. Según han explicado desde el CEIP Reyes Católicos, los alumnos pueden conocer así diversos aspectos de la vida de los poetas que desconocían hasta entonces. "El trabajo de documentación y las propuestas de trabajo se llevan a cabo desde la biblioteca del centro" han apuntado.

Además de la exposición, los alumnos has podido disfrutar de la obra teatral "El encuentro", interpretada por alumnos de quinto y sexto. La obra nos lleva a la "Residencia de Estudiantes" fundada en Madrid en 1910 y en la que convivieron figuras destacadas de la cultura española del siglo XX, como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa. A ella acudía, entre otros muchos, Rafael Alberti. En la obra tiene lugar un encuentro imaginario de los tres poetas: Lorca, Alberti y Machado en la Residencia de Estudiante.

Una Jornada de Puertas Abiertas ha permitido que los padres puedan visitar la exposición. Como novedad este año, hemos recibido la visita de alumnos de quinto del CEIP León Solá que, además de visitar la exposición y ver la obra de teatro, escucharon canciones y participaron de un taller de poemas. También visitaron la exposición alumnos de primero de las aulas de la Casa de la Juventud.

Como cierre de la Semana del Libro se llevó a cabo un acto en el patio del Reyes Católicos en el que participó todo el colegio. Una lectura silenciosa y canciones inspiradas en poemas como "la Tarara" de Federico García Lorca, "la paloma" de Rafael Alberti y "caminante no hay camino" de Antonio Machado completaron el acto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€