Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El paso de Farhana, cerrado toda la tarde por un apedreamiento desde Marruecos

Imagen del SUP Melilla que refleja el bloqueo de decenas de personas en la frontera de Farhana

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, estuvo ayer toda la tarde cerrado por razones de seguridad, después de que se produjera un lanzamiento de piedras desde la zona marroquí, que se saldó sin heridos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla informaron a MELILLA HOY de que los incidentes se empezaron a producir a las 17.00 horas, momento en el que se cerró el paso fronterizo tanto para peatones y vehículos. Algunos melillenses afectados aseguraron a este Periódico desde la frontera que en realidad la frontera empezó a restringir algunos de estos tránsitos a las cuatro de la tarde. El cierre fronterizo se mantuvo igual durante toda la tarde. A las 20.00 horas, a falta de una hora para que el paso de Farhana finalizara su horario de funcionamiento, desde la Jefatura Superior de Policía tomaron la decisión de no reabrir hasta esta mañana, cuando aún había una gran cantidad de personas bloqueadas a ambos lados de la frontera, según aseguraron a MELILLA HOY algunos de los afectados.
Uno de ellos, un melillense, se puso en contacto con este Periódico para poner de manifiesto que llevaba parte de la tarde bloqueado en el lado marroquí porque los agentes españoles no estaban dejando pasar a Melilla a nadie, ni siquiera mostrando el DNI o el pasaporte, a pesar de que sí se estaba permitiendo la salida de marroquíes desde Melilla hacia Marruecos de forma peatonal.
“Cuando hemos preguntado por qué, los policías nos han dicho que ellos solo cumplían órdenes”, explicó este melillense. Además, puntualizó que los incidentes en la frontera empezaron a las cuatro, porque a esa hora, él se disponía a cruzar a Marruecos en coche y, al ver que no estaban dejando pasar, decidió hacerlo andando.

Bloqueado en Marruecos
Cuando se dispuso poco después a regresar, se encontró con que la frontera estaba totalmente cerrada, aunque no para pasar a Marruecos, tránsito que quedó bloqueado igualmente “en cuanto protestamos los que estábamos bloqueados para entrar a Melilla”.
Este melillense apuntó que los ánimos en la frontera estaban “caldeados” por el tiempo que se vieron bloqueados en la frontera tantas personas, sin posibilidad de ir en ninguna de las dos direcciones, y criticó que, a falta de una hora para las nueve de la noche, hora de cierre habitual de la frontera, la Jefatura Superior de Policía decidiera no reabrir cuando aún había tantas personas bloqueadas intentando ir hacia Melilla o hacia Marruecos.
“Llevamos horas aquí bloqueados y tendremos que intentarlo por Beni-Enzar, pero quienes toman estas decisiones deberían tener en cuenta que aquí muchos estamos sin coche y que tendremos que ir andando si queremos regresar a casa”, lamentó este melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€