Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP: “La situación de la frontera es lamentable, no hay solución”

Tras lo sucedido en el paso de Farhana, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó en Twitter que la situación de la frontera de Melilla es “lamentable” porque “no hay solución”, y especificó que el lanzamiento de piedras se había producido contra los agentes que estaban prestando servicio en ese momento.
Asimismo, denunció el “desorden” que sufren los pasos fronterizos de Melilla, con “acumulación de personas para sacar mercancías” hacia Marruecos.
“Mientras tanto, la vida sigue igual”, subrayó el SUP para poner de manifiesto la falta de solución en la frontera pese a las medidas de reordenación adoptadas hace unos meses, al tiempo que se preguntó “a quién le importa” que se produzcan estos incidentes.
También se pronunció en la misma red social la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que aseguró que “no hay nada nuevo” en los incidentes que se produjeron ayer en el paso fronterizo de Farhana.
“Necesitamos una frontera que garantice la seguridad personal de los agentes que prestan servicios en Farhana y Barrio Chino”, apuntó la asociación del instituto armado, aludiendo a los dos pasos fronterizos a los que se quedó limitado el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos, en el denominado comercio atípico.

“En Ramadán empeorará la situación”
En declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, advirtió de que la situación puede empeorar de cara al próximo inicio del Ramadán, una época en la que los porteadores intentan sacar más mercancía para ganar más dinero, colapsando más las fronteras y los recursos disponibles. “La única solución es que haya buena armonía entre España y Marruecos, pero hoy [por ayer] no la ha habido porque no ha habido colaboración de los agentes del país vecino”, aseveró. Según dijo, esta situación de desorden se da porque por las tardes, cuando no debería haber más paso de mercancías, sigue habiéndolo y Marruecos continúa dejando pasar a Melilla a quienes ejercen el comercio atípico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€