Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy los ciudadanos que quieran acercarse al Kursaal podrán ver los filmes ‘B for Boy’ a las 18:00 h y ‘Wúlu’ a las 10:30 h

Estudiantes melillenses e inmigrantes del CETI disfrutan de la película ‘Price of love’ en las II Jornadas de cine africano

Estudiantes melillenses de los diferentes Institutos e inmigrantes del CETI viendo la película

El Teatro Kursaal acogió ayer el primer día de las II Jornadas de cine africano que organiza la Consejería de Cultura donde estudiantes melillenses e inmigrantes del CETI disfrutaron de la película ‘Price of love’. Hoy los ciudadanos que quieran acercarse podrán ver los filmes 'B for Boy' a las 18:00 horas y ‘Wúlu’ a las 10:30 horas, que tratan temas tan importantes como la relevancia de la mujer y las nuevas vías del tráfico de drogas en África. Los asistentes podrán conocer a sus directores y hablar con ellos en un coloquio después de la proyección. Sonia Gámez, coordinadora de las jornadas, explicó que ayer comenzaron las II Jornadas con la película ‘Price of love’ con su directora Hermon Hailay y su productor Max Conil, una película etíope de 2014 con el público que en su mayoría eran estudiantes de Institutos y algunos inmigrantes del CETI de Melilla Acoge.
“Las puertas están abiertas tanto por la mañana como por la tarde, y esperamos que el público participe ya que eso significaría unas terceras jornadas de cine africano”, señaló.

Beatriz Leal, programadora de las jornadas, indica que “Max Conil no es solo productor sino que también coguionista y lleva trabajando mucho tiempo junto a Hermon Hailay aparte que son pareja y están encantados de estar en Melilla por primera vez”.

‘Price of love’
“Esta película es muy importante porque en Etiopía esta fecha es muy reciente y este tipo de filmes no se hacían y ellos han conseguido que se pongan a nivel internacional en festivales. ‘Price of love’ se presentó en Toronto, ganó en varios festivales internacionales en África y en el extranjero, es un película que toca temas muy importantes como el de la prostitución a nivel local pero con un mensaje muy universal”, expuso Leal.

Hermon Hailay, directora de ‘Price of love’, explica que la historia trata de un taxista que se enamora de una prostituta y es su proceso de curación personal interna en este momento de enamoramiento. El tercer personaje tiene “una manera de enfrentarse y de reconocer la ciudad, de transformación absoluta de la tradición y modernidad. Su visión es completamente distinta y ofrece una entrada diferente a lo que conocemos a través de guías turísticas o documentales”, concluye.
“Es un canto de amor musical y hace hincapié en que las bandas sonoras en todas estas películas africanas tienen otra manera de hablarnos y que nos toca muy cerca y ellos en eso momento también se estaban enamorando por lo que hay numerosas referencias autobiográficas”, manifiesta Beatriz Leal.

La programadora recuerda que estuvieron presentando esta película en la Filmoteca de Cataluña con “prácticamente un lleno absoluto y muchísima prensa interesadísima y están empezando con dos proyectos a la vez que parece que ya tienen financiación por lo que van a disfrutar mucho”.

Hoy a las diez y media de la mañana, se proyectará el título 'Wúlu', de Daouda Coulibaly, producción de Mali de 2016, que es para la sesión de Institutos ya que trata un tema social muy relevante como las nuevas vías del trafico de drogas en África y como la juventud tiene que buscarse la vida con este tipo de trabajos.
“Hay un cameo de un actor español por lo que creo que va haber un reconocimiento interesante para ver que el cine africano en la actualidad se está situando a unos niveles muy altos en cuanto a la producción, recepción y el interés es absolutamente creciente”, dijo Leal.

A las seis de la tarde se podrá ver 'B for Boy' de Chika Anadu, con su directora presente también, trata de un filme nigeriano del 2013 con temas ligados a la mujer muy relevantes para nosotros y con facilidad de simpatizar”, concluye la programadora.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€