Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Javier Iglesias afronta la última etapa de su aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin

Javi Iglesias está a un paso de lograr su objetivo, finalizar la Titan Desert
(Autor: J. IGLESIAS)

El ciclista melillense Javier Iglesias Martín continúa su andadura en la Gaes Titan Desert by Garmin, una competición de ciclismo de montaña por etapas que se desarrolla durante seis días en el desierto de Marruecos. Javier Iglesias afrontó la quinta etapa etapa de la GAES Titan Desert by Garmin, con salida y llegada en Merzouga, una crono de 94 kilómetros con un desnivel de 590 metros y una cota máxima de 814 metros, el ciclista melillense acabó en el puesto 57 de su categoría, la Máster 40, ocupando actualmente el puesto 170º de la clasificación general.
Iglesias, tras finalizar la etapa, declaró que había salvado el día de la mejor manera posible. “He recortado 10 kilómetros de los teóricos previstos por la organización”. Además, señaló que había finalizado “con buenas sensaciones, a pesar de que era la etapa a la que le tenía más respeto, pero el día ha salido bien”, explicando que la etapa “era muy complicada, con mucha arena, pistas muy largas y muy incómodas. Hoy intentaré subir el ritmo, ya que es el último día”.

Crónica quinta etapa
Julen Zubero fue el primero en cruzar la línea de meta de una quinta etapa en la que los bikers tuvieron que orientarse y tirar de intuición para llegar a los puntos de control, ya que la organización no facilitó un recorrido específico, como en las previas etapas.
Zubero completó una ruta de unos 90 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 24 minutos, proclamándose así el quinto ganador distinto de esta Titan Desert, tras las victorias previas de Josep Betalú, Guillem Muñoz, Ignacio Gili y ‘Selu’ Gómez Miranda.
Zubero admitió que le gustaría haber dado más guerra en la general, pero está satisfecho con el resultado, “durante toda esta Titan no me estoy encontrando muy bien por culpa de la fatiga y ayer, por suerte, navegué bien, encontré un buen grupo con el que rodar para la zona en la que hemos estado y creo que debo dar las gracias al grupo que hemos hecho para tirar con todo en los llanos, a pesar del viento que hizo”. Al final, “me encontré bien y gracias a ello hemos conseguido la victoria”.
A falta de una etapa para decidirse todo, Betalú aumentó su colchón de tiempo en la clasificación general a 19 minutos, tras finalizar esta quinta etapa en el cuarto puesto. Ramón Sagues y Roberto Bou fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría femenina, a diferencia de los hombres, las victorias se las están turnando entre Anna Ramírez y Ramona Gabriel. Esta vez volvió a ser Ramírez la vencedora, finalizando el recorrido en 4 horas y 30 minutos, un minuto más rápido que Gabriel, que fue tercera. Veerle Cleiren se hizo con la segunda posición, tras aguantar el tirón de las favoritas.
Ramírez, tras la victoria, declaró que irá a por todas en la última etapa, “La estrategia de Ramona hoy estaba clara. Como salía un minuto por delante de mi me ha esperado y hemos ido juntas durante toda la carrera. Hizo lo lógico en su situación. En algún momento he intentado subir un poco el ritmo, pero he visto que no iba a conseguir dejarla atrás”. Hoy es la última etapa, “por lo que tengo claro que voy a atacar. Como tengo suficiente ventaja para no perder la segunda posición voy a arriesgar y voy a luchar hasta el final”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€