Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Los regatistas del Club Marítimo regresan satisfechos de su paso por la Copa de España

Azul Sánchez, en el centro de la imagen
(Autor: RCMM)

Los regatistas del Club Marítimo de Melilla, que compitieron en La Coruña, Málaga y Cádiz en estos últimos días, han regresado a la ciudad, tras su paso por la Copa de España en las modalidades de Optimist, Láser 4.7, Techo 293 y RS:X. Azul Sánchez, en la categoría sub-13 de Techno 293, logró subir al primer escalón del pódium, concluyendo su paso por la bahía de Cádiz con un duodécimo puesto en la clasificación general y cuarta en la categoría Sub-15. Un nuevo éxito para esta joven regatista, que el año pasado estuvo en el pódium de la Copa y del Campeonato de España.
También en Cádiz, en la Copa de España de RS:X, Pablo Pascual terminó noveno, aunque lo más interesante fueron sus resultados parciales durante la segunda jornada de competición, en la que logró imponerse en la sexta manga del campeonato, además de hacer un segundo puesto en la cuarta prueba.
El resto de regatistas que acudieron a Cádiz fueron Emira Rodríguez (20ª en Sub-15), Cristina Padilla (21ª en Sub-17), Alberto Colomer (25º Sub-17), Aitana Duarte (26ª en Sub-15) y Emma Martínez (28ª en Sub-15).
El viaje más largo lo realizaron los cuatro regatistas que compitieron en la Copa de España Láser 4.7, ya que tuvieron que recorrerse toda la Península para acudir al Real Club Náutico de La Coruña. En un campo de regatas muy técnico y con muchos roles de viento, Miguel Dueñas fue el único que logró pasar el corte de los dos primeros días y participar la última jornada en el Grupo Oro. Dueñas concluyó en el puesto 59º. Además, también compitieron en tierras gallegas María Montesinos (85ª), Pablo Cervilla (91º) y Salma Boudihi (118ª) en una flota de 129 unidades.
Por último, el Real Club Mediterráneo de Málaga albergó la Copa de España de Optimist. En este caso, la selección melillense estuvo formada por tres regatistas muy jóvenes, y que son la punta de lanza en la renovación de esta flota a nivel local y en el Club Marítimo. Con vientos fuertes y condiciones en las que no están acostumbrados a competir, Andrés Sarria finalizó en el puesto 131º, Gonzalo Jaudenes en el 148º y Carla Martínez en el 149º, después de completar cinco mangas en los tres días de Copa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€