Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez asiste a la IV edición de Sine Dolore World Park de Menorca

La consejera, flanqueada por el doctor Jordi Moyá y su padre que actuó de conferenciante

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, asiste desde ayer al Sine Dolore World Park que se celebra, del 1 al 6 de mayo, en el municipio de Sant Lluís, Menorca. La vicepresidenta ha sido invitada por el doctor Jordi Moyá, presidente de honor de la Asociación Sine Dolore y jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Mahón, para representar, en calidad de responsable del área de sanidad, al gobierno melillense. Según se informa en una nota de prensa, Sine Dolore World Park fue presentado el pasado 26 de abril en el Parlamento Europeo por la eurodiputada popular, Rosa Estaràs y el presidente de la Fundación Sine Dolore, acompañados importantes expertos de la salud de numerosas nacionalidades, que destacaron la necesidad de fomentar este tipo de actividades.

Encuentro
Sine Dolore World Park (SDWP) es el foro dedicado a los avances en el campo del dolor, que este año celebra su cuarta edición. Jordi Moyá, en declaraciones a los medios de comunicación menorquines, ha explicado que el parque temático es una evolución de los congresos que se hacían antes sobre el mismo tema, el dolor, un mal que afecta a un 20% de la población mundial.

Mediante esta presentación se quiere dar a conocer en Europa el objetivo de la iniciativa de promover el impacto social del dolor desde diferentes perspectivas, mediante las intervenciones de los representantes de varias asociaciones y entidades vinculadas directamente con la lucha contra el dolor y por la calidad de vida.

Melilla
La consejera de Presidencia y Salud Pública intervino en el acto inaugural destacando en su intervención la importancia del dolor en todos los ámbitos de la vida de las personas y la importancia de entenderlo, tratarlo y de apoyar este tipo de iniciativas.

En esta línea, Velázquez señaló que se va a establecer una relación entre Sine Dolore World Park y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; por lo que invitó a los doctores, anestesiólogos, investigadores, organizadores y personas que están interesadas en el tema sobre el tratamiento del dolor a visitar Melilla para exponer este proyecto en nuestra ciudad.

La conferencia inaugural fue ofrecida, casualmente, por el doctor Ignacio Velázquez Rivera bajo el título "La Sábana Santa: El dolor reflejado en un lienzo", en la que explicaba el dolor que padeció Jesús y quedó reflejado en la Sábana Santa.

Hoy, 5 de mayo, se llevará a cabo la Gala de Clausura de Sine Dolore World Park a las 19:00 en el Teatro Principal de Mahón en la que Velázquez realizará la entrega de algunos de los premios con los que se quiere reconocer a las entidades, asociaciones, organismos y empresas que han destacado en el ámbito de las buenas prácticas en la lucha contra el dolor crónico persistente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€