Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, dos ponencias de ‘Ciberseguridad en Democracia’ en el Centro de la UNED

En la jornada de hoy se realizarán con dos ponencias en la UNED, la primera a cargo de Roberto Hernández Berlinches, director del curso, catedrático, director del departamento de Sistemas de Comunicación y Control y profesor de Seguridad de Redes y Criptografía Aplicada de la UNED. El título de la primera es 'Democracia directa. La Tecnología al servicio de la participación ciudadana'. Y se basa en que en general a lo largo de la historia los procesos políticos se han visto afectados por las nuevas tecnologías emergentes en cada momento. En la actualidad, la generalización del uso de Internet preocupa desde muy diversos aspectos y especialmente su posible incidencia en los procesos democráticos.

La segunda ponencia la imparte el teniente de la Guardia Civil, Jesús Cano Carrillo y el jefe del Departamento de Arquitectura del servicio de informática.

Bajo el título 'Tecnologías cibernéticas para seguridad y justicia'. Y trata sobre En un contexto globalizado donde los ciudadanos se encuentran imbricados en las tecnologías de la información, el ciberespacio aparece como una escena relevante para el desarrollo de las sociedades democráticas. Esto modula decisivamente las relaciones tradicionales entre el sector público, las empresas y la ciudadanía, argüyendo nuevas formas de gobernanza, de prestación de servicios, de participación y de colaboración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€