Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige al Gobierno de Rajoy que cree el Consejo Escolar en Melilla y Ceuta

El PSOE de Melilla ha exigido al Gobierno de Rajoy la creación del Consejo Escolar del Estado en Melilla y Ceuta con sus respectivas competencias. En una nota de prensa, la secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, recordó la líder socialista, “es incuestionable el interés del PSOE por la educación pública de nuestro país y de nuestra ciudad, que realmente tienen una gran falta de recursos materiales, humanos y de infraestructuras, lo que hace que tengamos las ratios más altas de España”.
Desde el PSOE, recordó Rojas, se han hecho numerosas propuestas a través del Congreso de los Diputados para la mejora la educación de nuestra ciudad. Una de ellas, fue precisamente, la petición al Ejecutivo de Rajoy de la creación de un Consejo Escolar del Estado tanto en nuestra ciudad como en Ceuta.
“Sin embargo, en su respuesta, el Gobierno Rajoy se ha negado”, lamentño el PSOE, que agregó: “Para argumentar su no, el PP señala el hecho de que tanto Melilla como Ceuta están representadas en el Consejo Escolar del Estado a través de la figura del Director General de Evolución y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, y que, además, en el año 2009, en ambas ciudades se creó el Foro de la Educación”.

Foro de la Educación
Tal y como recordó Rojas, dicho foro, que se creó cuando el entonces Ministro de Educación Ángel Gabilondo vino a las dos ciudades, “funcionaba perfectamente en época del Gobierno Socialista”.
Sin embargo, con la llegada de Rajoy a La Moncloa y de José Manuel Calzado a la Dirección Provincial del Educación, “creo recordar que ese Foro se habrá reunido, como mucho, dos veces, y no tiene ninguna actividad”.
Por ello, la máxima responsable de los socialistas locales anunció que su formación va a seguir solicitando al Gobierno de la Nación que cree este Consejo Escolar en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€