Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto da un golpe de autoridad en el primer encuentro de la serie (95-67)

Massine Fall intentando anotar ante la oposición de Kyle Rowley
(Autor: Guerrero)

Edu Durán fue el máximo anotador de los azulones con 20 puntos, incluidos 6 triples. Mañana, otra vez, se verán estos dos equipos en el Pabellón Javier Imbroda, con el segundo punto de la serie en juego. El Melilla Baloncesto sumó ayer su primer punto en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al TAU Castelló, tras imponerse a los castellonenses por un contundente 95-67. Mañana, otra vez, se verán estos dos equipos en el Pabellón Javier Imbroda, con el segundo punto de la serie en juego.
Centrándonos en lo que fue el choque, cabe reseñar que los melillenses firmaron un 4-0 de salida con los puntos de Mamadou Samb y Massine Fall, replicando los levantinos con un 0-5 para situarse por delante por primera vez en el electrónico.
Los de Alejandro Alcoba tomarían con otra canasta de Fall nuevamente la iniciativa en el luminoso, no perdiendo la misma durante todo el primer acto. Así, gozarían de una renta de seis puntos hasta en tres ocasiones en los momentos finales, incluido justo al término de estos primeros diez minutos (28-22), que se cerraron con un mate de Javi Lucas. Los locales, pese a la presencia de Kyle Rowley en las filas visitantes, dominaban en la ‘pintura’ merced a la buena labor de Guerra, Fall y Samb.
En el segundo asalto, los azulones se mostraron muy superiores a su rival, con una defensa asfixiante que ahogó el juego de los levantinos que no encontraban la forma de ver el aro con facilidad.
De este modo, los melillenses fueron, poco a poco, marchándose en el marcador hasta contar con una máxima renta de quince puntos (49-34), justo antes de llegarse al tiempo de descanso. El pívot canario Fran Guerra jugó a sus anchas con 11 puntos al intermedio, bien secundado por Javi Lucas (7) y Pablo Almazán (6). Como curiosidad, nuestro representante no necesitó del acierto desde la línea de 6’75, con un solo tiro convertido por parte de Edu Durán. El TAU Castelló se mantuvo a flote a duras penas y gracias a que desde el perímetro estuvo mejor, anotando cuatro.
Los de Toni Ten parecieron salir a la cancha con una mayor intensidad tanto en defensa como en ataque, dispuestos a complicarle el choque a los locales. De esta manera, consiguieron rebajar algo la desventaja en los tres primeros minutos hasta colocarse a diez (51-41). Los de Alejandro Alcoba volverían a poner el pie en el acelerador, dando un arreón en el electrónico hasta dejar la contienda totalmente finiquitada. No en vano, firmaron un parcial, en escasamente cuatro minutos, de 13-2 (64-43), con tres triples incluidos, dos de Edu Durán y uno de Filip Djuran.
Posteriormente, el relevo lo cogería Mamadou Samb con dos lanzamientos de tres convertidos, con la que la diferencia se establecía en 25 puntos (72-47). Un inspirado Edu Durán convertiría dos tiros más desde la línea de 6’75, concluyendo el tercer periodo con un abultado 78-52.
En el último y definitivo cuarto, ya con todo decidido, el Melilla Baloncesto continuó ampliando la ventaja hasta disponer de nada menos que 33 puntos (88-55), tras otro triple, esta vez de Diego Kapelan mediado este periodo. Alejandro Alcoba podría dar descanso a los jugadores con más minutos durante la temporada en los instantes finales, concediendo también la oportunidad de jugar a Luis García, integrante de la plantilla del CAM Enrique Soler. El que no se vistió fue Juan Rubio, recuperándose de un golpe en una de sus rodillas.
Con un triple, precisamente, de Luis García y con dos tiros libres anotados por Pedro López llegó el encuentro a su término (95-67).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€