Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

# S E X P A C T

Directora: Kay Cannon. Intérpretes: Leslie Mann, Ike Barinholtz, John Cena
Lisa (Leslie Mann), Mitchell (John Cena) y Hunter (Ike Barinholtz) están unidos por la amistad que hay entre sus hijas desde la guardería, aunque tienen unas personalidades tan diferentes como las de sus padres. Lisa es madre soltera y, para su hija Julie (Kathryn Newton), una amiga con la que comparte todo. El deportista y permisivo Mitchell es un dedicado padre consagrado en cuerpo y alma a criar, educar y mantener en el buen camino a Kayla (Geraldine Viswanathan) junto con su mujer Marcie (Sara Yublue). Hunter, de carácter ligeramente inestable tras un desagradable divorcio, no ha estado siempre conectado con su hija Sam (Gideon Adlon), pero aparece en el baile de graduación con la intención de convertir la noche en una velada épica.
Cuando sus inseparables hijas se convierten en jóvenes desenfrenadas, ellos pasan a ser un trío de nostálgicos camaradas que se consuelan compartiendo los momentos especiales de sus pequeñas, desde cumpleaños a idilios adolescentes y, ahora, el baile de graduación. Los padres descubren una serie de sugerentes mensajes de texto que parecen desvelar un pacto sexual entre las jóvenes, decididas a perder su virginidad la noche del baile de graduación. Ante esta circunstancia, el trío de padres une fuerzas en una misión descabellada para impedir que sus hijas cumplan lo que ellos consideran el mayor error de su vida.

En el transcurso de una desenfrenada noche de persecuciones en coche y todo tipo de excesos alcohólicos, metiéndose donde no les llaman, Lisa, Mitchell y Hunter comienzan a ver a sus hijas como las jóvenes inteligentes, con carácter y decididas en las que siempre supieron que se convertirían.

Kay Cannon debuta en la dirección cinematográfica con #Sexpact.

Cannon comenzó su carrera en locales de gran tradición cómica como The Second City, The iO West Theater y The Comdy Sportz Theatre. En Chicago, donde escribía y actuaba, conoció a Tina Fey, compañera en The Second City quien, anteriormente, fue copresentadora del "Weekend Update" de Saturday Night Live. Cuando Fey comenzó con "Rockefeller Plaza (30 Rock)" (2006-2013), propuso a Cannon unirse al equipo de guionistas. Oferta que aceptó. Finalmente, pasó a ser supervisora de producción de la serie.

Cannon Ha sido nominada en tres ocasiones a los Premios Primetime Emmy como guionista, dos veces en la categoría de Mejor Serie de Comedia y una en la de Mejor Guion – Serie de Comedia. Ha obtenido tres Premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y un Premio Peabody, todos por su labor en "Rockefeller Plaza (30 Rock)", que también le proporcionó una gran reputación en Hollywood por ser la única en crear papeles femeninos en historias de carácter cómico y patológico a partes iguales. La protagonista de la saga "Dando la nota" (2012), arquitecta de profesión, ha demostrado que las comedias sobre mujeres fuertes y dinámicas pueden atraer a un gran número de congéneres a las taquillas. .

También ha sido coproductora ejecutiva de la serie "New Girl" (2011, seis temporadas), productora consultora en "Cristela" (2014-2015) y coproductora del éxito de taquilla "Mamá de alquiler" (2008). Cannon recibió muy buenas críticas por su guión de debut "Dando la nota", y escribió y coprodujo las secuelas "Dando la nota – Aún más alto" (2015) y Dando la nota 3 (2017). Los productores Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver reclutaron a Kay Cannon para añadir dimensión a los personajes y la trama de "Maldiros vecinos 2" (2016).
Últimamente, ha sido la creadora, productora ejecutiva y showrunner de la serie de Netflix "Girlboss" (2017), protagonizada por Britt Robertson y basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, que fue un éxito editorial.

Cuando el equipo de productores de #Sexpact desarrollaba el argumento de la película, con un guión en el que aparecían tres padres, decidieron que uno de ellos fuera mujer para aportar el punto de vista femenino. Este cambio les hizo pensar que necesitaban a una directora con personalidad, como Kay Cannon, para llevar a cabo el proyecto.

Cannon no es sólo la primera mujer en capitanear una película de Point Grey Pictures, la productora de Rogen, Goldberg y Weaver, sino que, además, es la sexta de la historia del cine en dirigir una comedia de estudio con clasificación R.

Cannon confiesa: "Llevo mucho tiempo queriendo dirigir. Las mujeres no solemos disfrutar de oportunidades así a menudo, así que me emocionó mucho la propuesta". Para elegir su debut como directora, era importante para ella escoger una película de la que poder enorgullecerse ante su hija.

Cuando leyó el guión de #Sexpact le pareció muy divertido, pero también le atrajo porque no era la la típica 'comedia de sexo adolescente'. "Muestra a las chicas tomando el control de su propia sexualidad y confronta ese doble rasero social", comenta Cannon.

Se han rodado muchas películas sobre la primera vez de los hombres. Con #Sexpact las chicas, por fin, tienen su propia película cómica sobre una experiencia sexual con la que es fácil identificarse. La escena en la que las protagonistas hacen su pacto sexual es una de las favoritas de Cannon, porque refleja totalmente cualquier conversación que podría escucharse en una cafetería de instituto. "Son muy gansas, vulgares y dicen todo tipo de palabrotas", nos confiesa. "Hablan de sexo de un modo que no hemos visto hablar a unas jovencitas, al menos no en el instituto".

La directora espera que esta historia, que explora la sexualidad desde varios ángulos, anime al público de todas las edades a iniciar esa conversación que deberían haber tenido hace tiempo sobre sexo, responsabilidad y respetar las elecciones de la gente joven; "En mi casa nunca hablé de sexo con nadie. Se suponía la abstinencia, y punto. A lo mejor no resulta cómodo ver esta película con tus padres al lado, porque hay muchos chistes verdes, pero a mí lo que me gustaría es que hiciera reír a la gente, y luego la animase a hablar. Sería un sueño hecho realidad".

Brian Kehoe & James Kehoe son el dúo cómico responsable del guión del largometraje "Wheelman" (2017). Los hermanos son guionistas de referencia para la comedia y los retoques de guión cómico en escena. Recientemente, han dado su pincelada a proyectos como "Dog Days" (de próximo estreno), dirigida por Ken Marino, o "Just Getting Started" (2017), dirigida por Ron Shelton y protagonizada por Morgan Freeman. Los Kehoe han escrito para televisión y están en preproducción de un piloto que han escrito y que van a dirigir. También han escrito y dirigido varios cortometrajes y anuncios.

Para interpretar a los padres de #Sexpact, Cannon y sus productores han buscado a actores experimentados en la improvisación cómica y, al mismo tiempo, que fueran capaces de imprimir profundidad a la película a través de sus actuaciones.

Leslie Mann lleva acumulado un increíble currículum en papeles secundarios en los últimos veinte años, este trabajo es su debut como protagonista. Curiosamente, se dio la circunstancia de que, cuando le ofrecieron el papel de una madre que teme el momento del abandono del nido, su hija acababa de iniciar la vida universitaria. Confiesa que las escenas con Kathryn Newton facilitaron la separación para Mann.

Para interpretar a Hunter, un padre divorciado, los productores eligieron al veterano actor y guionista de comedias Ike Barinholtz ("Malditos vecinos", "Hermanísimas"). A Cannon le parecía que el papel había sido hecho a medida de Barinholtz, del que es amigo desde hace décadas: "Bill Clinton era presidente cuando la conocí", comenta Barinholtz,. "Hemos actuado juntos en muchos países. Confío totalmente en Kay, y le agradezco mucho que tenga fe en mí para dejar que me desmelene". Ve a su personaje como un hombre solitario, en plena crisis, que ha cometido muchos errores y está tratando de enderezar el curso de su vida, especialmente con su hija Sam.

Para el papel del sobreprotector y tradicional Mitchell, el equipo contactó con John Cena, que demostró su capacidad para enamorar a las cámaras en "Y de repente tú" y "Hermanísimas", junto a Barinholtz. Pese a no ser padre en la vida real, Cena no tuvo ningún problema a la hora de abordar el rol. Comenta: "Me atrajo el personaje porque veo a Mitchell más como un preparador o entrenador, y he tenido a muchos entrenadores alucinantes en mi vida. Es como si Mitchell tuviera un manual de cosas propias de padres".

Como complemento al veterano elenco de actores cómicos, los cineastas han buscado nuevos talentos y una química natural en el casting de las tres jóvenes.
#Sexpact se ha rodado en Atlanta (Georgia) y alrededores. Como la película se centra en el baile de graduación, la mayor parte son escenas nocturnas en enclaves reales, a menudo con frío y lluvia. Del diseño de producción se ha encargado Brandon Tonner-Connolly. #Sexpact está ambientada en la zona suburbana de Illinois, territorio de John Hughes. Tonner-Connolly siguió el ejemplo del cineasta a la hora de crear el diseño, en la línea de Todo en un día.

Todo adolescente sabe lo que es tomar grandes decisiones, y #Sexpact muestra que los padres tienen que pasar por ello dos veces: una por sí mismos y otra con sus hijos. En el mundo actual, en el que la presión para despedirse de la juventud es un elemento omnipresente, #Sexpact nos muestra, en clave de comedia, lo aterrador que puede llegar a ser para los padres ver madurar a sus hijos, pero también la perspectiva de las chicas y cómo enfocan la sexualidad las diferentes generaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€