Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta iniciativa tendrá lugar todos los sábados de mayo y el primero de junio a las 11:00 horas a partir de la plaza Torres Quevedo con tres actores

Las visitas teatralizadas sorprenden a los asistentes con una ruta modernista

Los tres actores se acaban encontrando en el recorrido por el Centro

A través de actores de rigor histórico y que llaman la atención, se realiza el recorrido de una forma entretenida con Enrique Nieto que lo interpretará Juanjo Florensa, su segunda esposa Francisca será Carolina Soler, y el papel de Cándido Lobera lo realizará José Oña. "Hemos empezado detrás de uno de los edificios que diseñó Enrique Nieto y otro que fue símbolo de los hoteles de lujo de Melilla, para retratar a través de la descripción los edificios y personajes un momento histórico importante que sirva de dinamización cultural y social", indicó la consejera de Cultura Fadela Mohatar.

Las inscripciones para participar en estas visitas se pueden hacer a través de la página [email protected] para controlar el aforo, aunque habrá sonido incorporado, pero llaman a la participación de los melillenses los sábados de mayo en la plaza Torres Quevedo porque fue la residencia de Enrique Nieto y de ahí empezarán a aparecer los demás actores por el recorrido.
"Es una visita cultural que sirve para destacar algunos de los edificios emblemáticos del arquitecto Enrique Nieto y sacar anécdotas y curiosidades de su vida privada que no se saben, es un vida que tiene muchos detractores y seguidores", dijo José Oña.

El actor José Oña manifiesta que quieren que "se saque de forma positiva que Melilla es la segunda ciudad modernista de España después de Barcelona. Además que nos hemos basado en autores como Salvador Gallego que ha escrito sobre los edificios y la vida de Enrique Nieto y el cronista Antonio Bravo que también nos ha aportado muchos datos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€