Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren dejar encarrilada la eliminatoria

Los de Alejandro Alcoba vencían el pasado viernes por un abultado 95-67
(Autor: Guerrero)

Este segundo encuentro de la serie de cuartos de final, que estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el riojano José María Terreros San Miguel y por el andaluz Jorge Muñoz García, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla.

El Melilla Baloncesto afronta hoy domingo, a partir de las 18’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que le está enfrentando al TAU Castelló, y lo hace con la moral que le ha dado sumar el pasado viernes el primer triunfo de la eliminatoria.
Los melillenses vencieron sin paliativos en el primer duelo a los levantinos por 95-67, firmando uno de los mejores partidos de la temporada y no dando prácticamente ninguna opción a los visitantes. El decano fue un auténtico rodillo y volvió a superar los noventa puntos en ataque. Además, el decano volvió a encajar menos de setenta, algo que había demandado Alejandro Alcoba durante la semana previa al choque ante un rival que tiene como principal virtud la faceta ofensiva.
Tras el encuentro, el técnico azulón se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos, pero insistió en que la idea para esta tarde es encarar el partido como si fuera el primero de esta ronda y no tener en cuenta nada de lo ocurrido en el anterior.
De cara a este nuevo compromiso, el Melilla Baloncesto seguirá sin poder disponer del concurso de Juan Rubio, quien continúa recuperándose de un fuerte golpe en una de sus rodillas. El resto de jugadores estarán en óptimas condiciones para ayudar a su equipo en la consecución del 2-0.
Por su parte, el TAU Castelló intentará recuperarse anímicamente de la dura derrota sufrida en el primer choque y volver a ser ese equipo peligroso y con las ideas claras. Los castellonenses tienen armas de sobra para poner en aprietos a los azulones y esta tarde, en el ‘Javier Imbroda’, tratarán de sorprender a los melillenses e igualar la eliminatoria y poner a su favor el factor cancha.

Este segundo encuentro de la serie de cuartos de final, que estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el riojano José María Terreros San Miguel y por el andaluz Jorge Muñoz García, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla.
Cabe recordar que para los levantinos se tratan de sus primeros play off de ascenso a la Liga Endesa, por lo que los afrontan sin presión alguna y con ganas de disfrutar de lo que supone un hito histórico para la entidad castellonense. Además, los de Toni Ten concluyeron la fase regular, además, con su mejor clasificación en la LEB Oro, sextos. Para los melillenses, por su parte, es su duodécima participación en la postemporada.
En lo que respecta al resto de eliminatorias, cabe destacar que dominan también los que han comenzado jugando en casa, es decir, C.B. Prat, ICL Manresa y U.F. Oviedo. Así, los pratenses vencían al CBC Valladolid por 82-54, los manresanos ganaban al Leyma Coruña por 70-59 y, por último, los ovetenses derrotaban a Palencia por 64-58.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€