Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla noquea al San Fernando con dos goles psicológicos

Lolo Garrido inauguró la cuenta goleadora del ecuentro ante su ex equipo y pidió perdón por el tanto conseguido en el 44’
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consiguió este domingo una importante victoria que le mantiene con opciones de alcanzar el Play-Off en la última jornada de Liga, tras imponerse por un claro 2-0 al San Fernando C.D.I. Sin embargo, el Extremadura también hizo los deberes en su duelo en Mérida, al que ganó 0-2, y mantiene la cuarta plaza que da derecho a jugar las eliminatorias, ya que le tiene ganado el gol average particular al Melilla. Será el próximo domingo cuando se decida el equipo que acompañará al Cartagena, Marbella y Real Murcia en la fase de ascenso. Los melillenses necesitan ganar en Granada y que el Extremadura empate o pierda ante el descendido Betis B en Almendralejo. El empate también le valdría si pierde el cuadro azulgrana. El Villanovense también tiene posibilidades en caso de un triple empate a 57 puntos. Los melillenses noquearon al conjunto gaditano con dos goles psicológicos conseguidos por Lolo Garrido y Boateng, el primero al borde del descanso y el segundo en el inicio de la segunda mitad, para sumar tres puntos decisivos en su lucha por conquistar la cuarta y última plaza.
El conjunto azulino fue justo vencedor de un encuentro intenso y con alternativas para ambos conjuntos, aunque el Melilla fue más efectivo e hizo méritos más que suficientes para sumar los tres puntos.

Primer tiempo
El duelo en su primera mitad fue bastante competido, con dos equipos que buscaron la victoria; los locales para seguir con opciones de Play-Offs y los visitantes para sellar matemáticamente la permanencia. Sin embargo, fue el conjunto isleño el que sorprendió al Melilla de inicio, con una presión alta que le impidió salir con el balón jugado desde atrás. Además, el equipo de José Pérez Herrera se imponía en todas las acciones y jugaba con la ansiedad de los locales, conscientes que no podían fallar para seguir con ‘vida’ en la última jornada.
A los cinco minutos y medio, el visitante Javi Casares metió el miedo en el cuerpo a la afición melillense, ya que controló el balón dentro del área y su disparo fue atajado, con una buena intervención, por Dani Barrio.
El San Fernando seguía percutiendo y dos minutos después, Nano Cavilla centró medido por la banda derecha al segundo palo, donde Jacobo remató a placer, pero de nuevo Dani Barrio estuvo seguro.
Los locales consiguieron sacudirse de la presión gaditana a partir del minuto veinticuatro y comenzaron a llegar con peligro sobre la meta de Migue, disponiendo de una gran oportunidad en el 32′, con un pase de Pedro Vázquez sobre Mustapha, pero en el mano a mano le ganó la partida el cancerbero.
El San Frenando dio un paso atrás ante el empuje local, que en el 38′ puso de nuevo en serios aprietos a Migue, con un disparo colocado, desde fuera del área, de Boateng que salió cerca del poste izquierdo.

El 1-0 al borde del descanso
Y después de dos serios avisos llegó el tanto de los melillenses, a un minuto de llegar al descanso. Fue en una incursión de Álex Cruz por la banda izquierda, con centro al segundo palo, donde un defensor despejó en corto para que el balón llegara a Lolo Garrido, que tras recortar a un adversario marcó de tiro raso y cruzado. El centrocampista jerezano no celebró el gol y pidió perdón por su reciente pasado en el San Frenando.
Los unionistas dispondrían de una última ocasión un minuto después, en una jugada de Boateng, que abrió por la banda derecha para Pepe Romero, que profundizó por su carril y soltó un fortísimo chut que el cancerbero despejó con apuros saque de esquina.

Gran inicio en el 2º tiempo
Los azulinos se marcharon al descanso con ventaja de 1-0, merced al tanto psicológico de Lolo Garrido, que daba cierta tranquilidad para afrontar la segunda mitad, en la que volvieron a golpear de nuevo con otro tanto psicológico, esta vez de Boateng, que se sitúa como máximo goleador azulino con 12 tantos. Sólo se habían cumplido seis minutos, cuando Juanma Espinosa mandó un pase medido para Boateng, que ante la salida del portero le picó el balón a la red.
El Melilla conseguía así su objetivo, dejar prácticamente sentenciado el choque, aunque hubo que sufrir ante un rival que de inmediato puso cerco a la meta local, sobre todo en acciones a balón parado. En el 55′, Nano Cavilla centró al segundo palo, pero Richi se anticipó a Buba, despejando a córner un tanto cantado.
Los andaluces no cesaron y en el 61′, Dani Barrio sacó de la escuadra el balón, tras un intento de gol olímpico de Juanje, que ejecutó de nuevo otro córner y esta vez Buba remató fuera de puerta, con todo a su favor.
Los isleños bajaron su intensidad y el Melilla comenzó a marcar el tempus del encuentro, aunque también llegaron con peligro al portal de Migue, ya que en 76′, un saque de esquina botado por Zelu fue rematado primero por Richi y posteriormente por Nando, salvando el meta el posible 3-0. El córner se ejecutó de nuevo y Boateng remató con una preciosa ‘cuchara’ que salió fuera por poco.
Y la última ocasión del encuentro fue para el San Fernando, con un disparo de Javi Casares, desde treinta metros, que Dani Barrio tocó lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€