Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Las gimnastas melillenses se lucen en el Campeonato Autonómico

Todos los equipos se reunían al final de la competición para posar en la tradicional foto de familia
(Autor: FMGR)

La senadora Sofía Acedo presidió la competición, saliendo muy satisfecha del gran espectáculo deportivo que presenció y comprobando la buena salud de este deporte en Melilla. Desde la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica se agradece a Sofía Acedo su asistencia y a la Ciudad Autonoma “su apoyo incondicional”. El Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica llenaba de color y de ritmo la pista del Pabellón Javier Imbroda, gracias a esta bella modalidad deportiva. Los equipos de competición de los clubes Virka Melilla, Ágora y Escuela Federativa ejecutaron 30 ejercicios desde las categorías Prebenjamín hasta Junior, dando las gimnastas lo mejor de sí en cada uno de los mismos. Los conjuntos compitieron en dos niveles: Escuela y Copa.
Cabe reseñar que las gimnastas individuales, en las modalidades Absoluta y Por Equipos, disputaban el clasificatorio para los Campeonatos de España.
Empezando por la base, en el nivel Escuela y en la categoría Prebenjamín Manos Libres, los conjuntos del club Virka y del Ágora se repartían, por este orden, el oro y la plata. En cuanto a las Benjamines, las chicas del Ágora y de la Escuela Federativa Miami empataban en el primer puesto, siendo el bronce para la Escuela Federativa Moscú.
En la categoría Alevín, el oro, la plata y el bronce se los adjudicaban los tres equipos de competición de la Escuela Federativa, que participaron en la modalidad de Cinco Cuerdas. La Escuela Federativa también en categoría Infantil, con un ejercicio de Tres Aros y Dos Pelotas, se colgaban el oro y la plata. Las Juniors de la Escuela Federativa igualmente se alzaban con la victoria en la modalidad de Tres aros y Dos cintas, cerrándose así la competición en el nivel Escuela.
En Copa, los equipos Prebenjamines de la Escuela Federativa ganaban el oro y la plata, mientras que en la categoría Benjamín el Club Virka se hacía con el primer puesto.
Las individuales del Club Virka dieron un gran espectáculo, con ejercicios de mucho nivel, sobre todo a cargo de la gimnasta Junior Mireia Gutiérrez, que disputaba los cuatro aparatos que les llevarán al Campeonato de España Absoluto. De este modo, obtuvo la primera posición en Pelota, Aro y Mazas, teniendo que conformarse con la segunda plaza en la Cinta. Las también Juniors Elena Pérez y Lucía Navarro brillaron igualmente sobre el tapiz, con ejercicios de gran dificultad haciéndose Elena con el oro en Cinta y con la plata en el Aro. Lucía se colgaba la plata en Mazas y el bronce con la Cinta. Ambas, junto con Mireia, formarán el equipo que representará a Melilla en el el próximo Campeonato de España de la Juventud, que se celebrará en Cáceres, y en el Campeonato de España por Equipos.
En la categoría Infantil, Verónica Sousa lograba el oro en las modalidades de Cuerda y Cinta, Aiara García se colgaba el oro con las Mazas y la plata con la Cuerda. María Fernández, por su parte, se hacía con la plata en Cinta y Anaís Montero conseguía el mismo metal con las mazas. En esta categoría Infantil, la clasificación por equipos la encabezó el compuesto por Aiara García, María Fernández y Nayla Mohamed, seguido por el formado por Verónica Sousa y Anaís Montero.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€