Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma 25N de Melilla organiza un acto de protesta el 16 de mayo

El próximo 16 de mayo la Plataforma 25N de Melilla (25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia la Mujer) convoca a toda la sociedad melillense a acompañarles el próximo 16 de mayo en las movilizaciones que tendrán lugar en todo el país. "Queremos mostrar públicamente nuestro rechazo hacía el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas", indica.

Encuentro previo
La Plataforma 25N Melilla está trabajando para organizar en la ciudad la movilización feminista del 16 de mayo 2018 y "queremos convocar a toda la ciudadanía a acudir a un encuentro previo para organizarla conjuntamente, dialogar sobre ella, sus motivos y el posible impacto que sobre nuestra ciudad tendrá el incumplimiento de lo acordado". El encuentro se celebrará el próximo jueves 10 de mayo desde las 18:00 a las 20:00 horas en la cafetería de la Universidad de Granada.
"Exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy que incluya en las cuentas del Estado los 200 millones de euros anuales prometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Presupuestos para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del Estado entre otros", indica la Plataforma en su escrito que finaliza con un claro mensaje: "Es necesario el compromiso y la voluntad de cambiar las cosas. Es hora de exigir que los políticos cumplan con lo pactado".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€