Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para el día de hoy la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas

La Federación de AMPA se suma la reivindicación estatal por la escuela y la educación públicas

Cartel de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llamando a la movilización

La Federación de AMPA de Melilla se ha sumado a la reivindicación estatal por la escuela y la educación públicas ya que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en todo el país hoy, con más de 27 ciudades participantes. El motivo, la reivindicación de que se pueda contar con una educación y una escuela públicas con la suficiente calidad y cobertura universal, garantizando los principios constitucionales y la generación de oportunidades a la ciudadanía. FAMPA explica que “habida cuenta del padecimiento por los recortes en materia educativa, superior a los 9.000 millones de euros, que lastran nuestra recuperación e hipotecan nuestro futuro, la Plataforma sale a la opinión pública para decir alto y claro que y a no hay excusas: ahora, educación pública”.
“La base de los posicionamientos vuelven a incidir en el rechazo a la actual ley de educación (LOMCE), que no solo no ha solucionado los problemas crónicos de nuestro sistema educativo, sino que ha creado otros nuevos, como la introducción de un modelo específico de pruebas estandarizadas o la pérdida de democracia en los centros”, exponen.

Además, el “desinterés del gobierno central en dotar de una financiación suficiente y la adopción de medidas ideológicas como privilegiar formas como la segregación y las opciones privadas-concertadas contra el sector público, son otros de los planteamientos que se están situando encima de la mesa”.
“El necesario proceso para alcanzar un Pacto Educativo, vaciado de contenido por el Ministerio de Educación y sin avance alguno tras más de un año, ha sido el enésimo paso de la administración educativa en dirección contraria al profesorado, personal no docente, el alumnado y sus familias”, dicen.

Por ello, los principales sindicatos educativos, las organizaciones estudiantiles y la representación de las familias en todo el país hacen “un llamamiento a no admitir más excusas y poner el foco sobre la situación educativa actual. Los beneficios de una adecuada política pública educativa están contrastados en las sociedades modernas y ninguno de los países avanzados tiene una situación como la que padecemos en España”.

Melilla
FAMPA sigue adelante con su oferta gratuita de formación para las AMPA de Melilla. En estos días, se están realizando y programando talleres sobre Riesgos en internet (acoso, adicciones, etc.), impartidos por la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura de Policía Nacional, actividades inscritas en su Plan Director.

En concreto, las próximas actuaciones serán con las AMPA del CEIP Real (miércoles 9 de mayo) y la constituyente del CEIP Juan Caro (15 de mayo).

De igual modo, la charla "Otra forma de vivir", impartida por los melillenses Javier Pavón y Gloria Rodríguez y siendo la primera también será hoy con la AMPA del CEIP León Solá a las 17:00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€