Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

La Liga Autonómica se reanudará este sábado con la disputa de la quinta jornada

La participación está siendo muy alta en cada uno de los torneos que se han disputado

Este campeonato, que llegará a su término el próximo 15 de diciembre -ese mismo día se llevará a cabo la entrega de premios-, se rige por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estime oportunas el Comité de la prueba, que está integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López. La Federación Melillense de Golf organizará el próximo sábado, desde las 9’00 horas, la quinta jornada de la Liga Autonómica de la temporada 2018. Los interesados en apuntarse, que estarán obligados a tener el hándicap en vigor, disponen de tiempo para hacerlo hasta la tarde del jueves, en torno a las 19’00 horas, debiendo abonar 15 euros, si son adultos, y 10, en el caso de los menores. También los que así lo deseen podrán realizar un único pago de 80 euros para todos los torneos para adultos y de 70 para los menores. De momento, son más de una veintena los que se han inscrito para este nuevo torneo.
Esta competición, que organiza la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar. De estas diez jornadas puntuarán los ocho mejores resultados. En caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
Las fechas programadas para la disputa de las siguientes jornadas, una cada mes (excepto julio y agosto), serán: 9 de junio, 29 de septiembre, 20 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre.

CATEGORÍAS
La Territorial estableció dos categorías: una la de Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de menor de 50 años; y la segunda la d Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Se contabilizarán los ocho mejores resultados. Tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (categoría Senior) y el menor de 50 años.

OTROS GALARDONES
1. Premio a la Constancia (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de menor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
2. Mejor Junior (menor de 18 años con mayor puntuación).

GANADORES
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio García Álvarez, en Menores de 50 años (en Scratch y en Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Senior Scratch; Javier Serrano, en Senior Stableford; y Javier Palomanes, en Menores de 50 años (tanto en la categoría Scratch como en Stableford).
Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron David Pérez, en Menores de 50 años (Scratch y Stableford); y Manuel León Asensio y Baldomero Moreno, en Senior Scratch y en Senior Stableford, respectivamente. Para concluir, en el cuarto torneo, que tuvo lugar en abril, los triunfadores fueron José Juan Caño Blázquez, en Scratch Menores de 50 años; Mónica Saavedra, en Stableford Menores de 50 años; Manuel Matas, en Scratch Senior; y José Luis Carrascosa Climent, en Stableford Senior.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€