Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera jornada divulgativa del Gobierno abierto de Melilla desde hoy hasta el 10 en el PEC

La "Semana de la Administración Abierta" es una iniciativa que pretende reunir en la semana comprendida entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración. Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

En la Ciudad Autónoma de Melilla y a iniciativa de la Dirección General de Administraciones Públicas se han programado las ‘I Jornadas Divulgativas del Gobierno abierto de Melilla’, entre hoy y 10 de mayo que incluyen una serie de actividades orientadas a empresas, empleados públicos y ciudadanos en general.

Contenido de las jornadas

  • Presentaciones dirigidas a ciudadanos: como los requisitos técnicos para acceder a la sede electrónica (Información sobre navegadores para acceder a la sede electrónica, java, certificados electrónicos y DNIe.).

Además de trámites inmediatos a través de sede electrónica (Trámites que se pueden realizar por sede de forma inmediata, tales como Emisión de volantes y certificados, consulta y pago de recibos, notificaciones electrónicas y verificación de documentos).

Y también el portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma de Melilla (Estructura y contenido del Portal de Transparencia de la CAM). La transformación de La Red de OIAC (Trámites, Sede Electrónica, Certificados digitales, etc.).

  • Ponencias dirigidas a empresas: requisitos técnicos para acceder a la sede electrónica; consulta de facturas e información de tu empresa en un click y registro electrónico a través de la Sede.
  • Curso dirigido a empleados públicos: Asimismo, y dentro de las actividades enmarcadas en la Semana de Administración Abierta, se ha organizado un curso online del 7 al 20 de mayo, sobre "Transparencia: Publicidad Activa, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno", correspondiente al Plan de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€