Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación celebra hoy unas Jornadas de Puertas Abiertas para poder conocer su funcionamiento

El secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero reunido con El Barkani

La Delegación del Gobierno celebra desde mañana martes, 8 de mayo, hasta el día 11 del presente mes, unas Jornadas de Puertas Abiertas en el marco de la Semana de Gobierno Abierto que ha promovido el Gobierno de la Nación en su calidad de miembro, desde 2011, de la Alianza para el Gobierno Abierto. El objetivo de este programa es trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente. Juan Ignacio Romero, secretario gral. de Coordinación Territorial, se encuentra ya en Melilla con el doble cometido de participar en las Jornadas de esta Delegación y mantener reuniones con Abdelmalik El Barkani y algunos de los responsables de las Áreas Funcionales de la Administración del Estado en Melilla. Con carácter simultáneo en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como en otras instituciones de la Administración Pública en nuestro país, desde hoy hasta el día 11, se celebrarán diversas actividades encaminadas a acercar la Administración y sus instituciones a la ciudadanía y trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente.

En lo tocante a Melilla, organizadas por esta Delegación del Gobierno, se llevarán con tal motivo una serie de actos dirigidos a parte del alumnado melillense que, durante el presente curso local, ha participado en el programa "Educación en Gobierno Abierto".

Actos de hoy
Los actos son los siguientes:
Hoy a las 12:00 horas será la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Delegación del Gobierno de Melilla con la participación de 66 alumnos de 2º de ESO del colegio La Salle.

A las 12:15 horas habrá una ponencia de la secretaria gral. de esta Delegación del Gobierno, María José Gómez Ruiz. Y a las 12:30 horas se desarrollarán ponencias de distintos responsables de las Áreas de esta Delegación del Gobierno.

Por último, a las 13:40 hora habrá un diálogo del delegado con los alumnos participantes y clausura del primer día de las Jornadas.

Mañana a las 11:30 horas se realizará una recepción a los alumnos de La Salle por parte de la secretaria general, María José Gómez Ruiz. A las 11:40 horas será el inicio del recorrido por grupos a las distintas oficinas y Áreas Funcionales de esta Delegación del Gobierno
El jueves participan 66 alumnos de 2º de ESO de los IES "Miguel Fernández" y "Virgen de la Victoria y a las 12:00h se repite el formato del día de hoy.

El viernes a las 11:00 horas se realizará una visita de los alumnos de los IES "Miguel Fernández" y "Virgen de la Victoria" a la Comandancia de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€